La Voz del Pueblo de Venezuela

Estudiantes de la UGMA en huelga de hambre por aumento de tarifas

Eduardo Lossada

Estudiantes de la UGMA en huelga de hambre por aumento de tarifasUn grupo de estudiantes de la UGMA inició una huelga de hambre, como medida de protesta en contra del aumento del costo del semestre.

Estudiantes de la UGMA, núcleo El Tigre, en el estado Anzoátegui, iniciaron una huelga de hambre, como forma de protesta para exigirle a los dueños de la institución suspender un nuevo aumento en el semestre.

En ese sentido responsabilizaron a las autoridades de lo que les pueda pasar, durante la aplicación de esa drástica medida, para exigir sus derechos. Explicaron que a los  23 mil estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, de los distintos núcleos del país, se les incrementó  25 mil bolívares más, que deben ser cancelados antes del mes de mayo.

“Triplicaron la cuota especial, antes eran 7 mil mensual. Lo que nos preocupa es que venimos de un proceso de inscripción donde ingresaron  más 400 estudiantes que mínimo pagaron 120 mil bolívares”, explicó Erick Sapienza, estudiante de cuarto año de Derecho.

Sapienza explicó que, normalmente en el mes de julio es cuando se hacen los ajustes ya que se esta a punto de terminar las actividades semestrales y no como en esta oportunidad que lo hicieron durante el primer trimestre del año.

“Entendemos la situación país, pero quién entiende a los estudiantes”

“Nosotros nos negamos a hablar con Edgar Ortiz, rector de la UGMA, exigimos la presencia de los dueños Arístides y Gustavo Maza. Hasta que deroguen esta medida no vamos a levantar la huelga de hambre”, advirtió Sapienza.

La crisis económica que atraviesa Venezuela, afecta a todos los estratos sociales del país, y aquellos jóvenes que estudian en universidades privadas, también padecen ante esta situación ya que el hecho que sean alumnos de instituciones privadas, no quiere decir que tengan un condición económica estable, muchos lo hacen porque no consiguen cupos en las maltratadas universidades públicas o porque la carrera que desean cursar es impartida solo en alguna institución privada por lo que obligatoriamente deben estudiar allí.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.