Eure Yánez, aseguró la medalla de oro en la primera jornada del Sudamericano que se disputa en Asunción, Paraguay.

El venezolano Eure Yánez fijó este viernes un nuevo récord para el Campeonato Sudamericano de Atletismo en salto de altura al superar con 2,31 metros la marca de 2,28 que poseía el brasileño Jessé Farias de Lima en el sudamericano de Tunja 2006. Esa hazaña le fue suficiente paga ganar la medalla de oro en esa disciplina en el Sudamericano de Atletismo y de esa manera regalar una nueva alegría a Venezuela en medio de momentos de dificultad.

En ese sentido, el brasileño Talles Frederico Sousa se adjudicó la medalla de plata con un registro de 2,28 metros y su compatriota Fernando Carvalho Ferreira el bronce con 2,19 metros.

De esta manera, Eure Yánez sumó la primera presea de oro para Venezuela en la modalidad de salto alto en el quincuagésimo campeonato Sudamericano de Atletismo que se celebra en Asunción, Paraguay.

“Es importante para mí estar aquí, tenía muchas ganas de clasificarme al Mundial de Londres. Ahora estoy entre los tres mejores de Suramérica y toca seguir trabajando para hacer un buen papel en el mundial”, dijo Eure Yánez al finalizar la competencia.

Vargas y Purica en la final de los 100 metros

Nediam Vargas (11.48 segundos) y Andrea Purica (11.32 segundos) se clasificaron a la final de los 100 metros planos. Por un cupo a Londres competirán en la carrera decisiva junto con Darlenys Obregón de Colombia, Rosangela Santos y Ana Claudia Silva de Brasil, Angela Tenorio y Narciza Landazuri de Ecuador y  María Woodward de Argentina.

Peinado reinó en Paraguay

Por su parte, Robeilys Peinado tuvo un regreso triunfal a las pistas de Suramérica, la garrochista se alzó con el campeonato sudamericano con un salto de 4.50 metros.

Robeilys hizo 4.00 metros en su primer salto, superó los 4.10 metros en su tercer intento, ya en los 4.20 metros se afianzó y los pasó en la primera oportunidad. Los 4.30 metros los conquistó después de un fallo y finalmente se llevó el título con los 4.50 metros en un solo intento.

La prueba para Peinado resultó un poco tediosa debido a las condiciones climáticas en la pista del Parque Olímpico de Asunción, pues había un fuerte viento. A Robeilys Peinado la acompañaron en el podio la brasileña Joana Ribeiro Costa en el segundo lugar con registro de 4.20 metros y en el tercer lugar la argentina Valeria Chiaraviglio con 4.15 metros.

La otra venezolana presente en la prueba, Carmen Villanueva con 4.00 metros terminó en el cuarto lugar de la competencia.