Nuevo aumento salarial 2016 sueldo mínimo Venezuela noviembre 2016Los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo se fueron a paro porque todavía no se les ha cancelado el nuevo aumento salarial 2016.

Los trabajadores de los diferentes sindicatos de la Alcaldía de Maracaibo aseguran que hasta la fecha todavía no se les cancelado el nuevo aumento salarial 2016 y otros beneficios contractuales, justo cuando se acercan las festividades navideñas por lo que se declararon en paro de actividades hasta que se atiendan sus reclamos.

“Estamos exigiendo lo que le pertenece a los trabajadores”

Nuevo aumento salarial 2016 sueldo mínimo Venezuela noviembre 2016“No es el sindicato es el trabajador, los del barrido manual son los más sufridos de la Alcaldía de Maracaibo, desde el 26 de septiembre, nos recibieron un documento y es la fecha en la que todavía no hay respuesta, lo único que dicen ed que no hay recursos y que debemos esperar”, manifestó Gladis Ocanto, secretaria del sindicato del Instituto Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Maracaibo.

Los trabajadores aseveran que además del paro laboral tomarán la sede de la Alcaldía de Maracaibo indefinidamente hasta que les den respuesta sobre el pago del nuevo aumento salarial 2016 correspondiente a un 50%, el ajuste de pago de los cestaticket a 42 mil bolívares y que además den pronta respuesta al caso de los trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “salserines”, sobre su petición de 120 días de utilidades.

“Aquí nos vamos a quedar”

“Llamamos a la señora Eveling Trejo de Rosales, que nos diga, ella es quien debe responder, como mujer que es, que mire las necesidades de estas madres”, sentencia Ocanto.

Los trabajadores aseguran que el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) cancela el 80% de los salarios, por lo que cuestionan que no se les homologuen los salarios.

“Hay buena recaudación ¿Por qué no nos pagan? ¿Cuál es el juego que tiene? Los salserines que le dan la cara a usted porque salen a barrer Maracaibo para que usted diga que tiene una buena gestión”, finalizó Ocanto.