El juego viral de Facebook llamado el Desafío de las 48 horas tiene en pánico a los padres del mundo debido a sus reglas

Un nuevo juego viral de Facebook llamado el Desafío de las 48 horas (’48-hour Challenge’, en inglés) invita a todos los muchachos que participan en el mismo a esconderse de todos sus familiares durante el mayor tiempo posible y por si fuera poco les ‘premia’ cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales.

Esos menores de edad reciben puntos si sus padres emplean Facebook o Twitter para hacer sonar la alarma sobre la desaparición de sus hijos o escriben a sus amigos para que les ayuden a encontrar a sus descendientes.

Facebook iniciar sesion juego Desafío de las 48 horasEsta actividad se inspira en un evento viral similar que tuvo lugar en diferentes lugares de la Europa Occidental, en donde varios adolescentes desaparecieron durante más 72 horas en el pasado año 2013.

¿Muertos, violados, traficados?

Una madre de Irlanda del Norte en el Reino Unido indicó que su familia sufre una ansiedad “indescriptible” por culpa de esa competición la cual califica como “enferma”, debido a que su hijo de 14 años y otros jóvenes abandonaron sus hogares y aparecieron a decenas de kilómetros 55 horas después.

“Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso”, explicó esa mujer, quien detalló que su heredero “ni siquiera tuvo un momento de remordimiento” cuando estuvo bajo custodia policial, ya que “publicó ‘selfies’ desde el coche patrulla”.

Como resultado de la larga duración de esta desaparición, “mi hijo y sus amigos lideran la competición”, pero ninguno “parece entender” que sus seres queridos consideran que se trata de un ‘juego’ “aterrador”.

Diversos juegos como el de la “Ballena azul” han surgido a través de Internet empleando retos a los más pequeños que muchas veces han culminado en lamentables tragedias.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn