Siguen las fallas en el suministro de agua en Anzoátegui

El diputado Armando Armas denuncia que la empresa Hidrocaribe no cumple con su función de distribuir eficazmente el agua en todo el estado Anzoátegui.  

Preocupado por la sequía en las tuberías de agua en diversos municipios de Anzoátegui, el parlamentario Armando Armas solicitó declarar estado de emergencia ante las fallas que presenta la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) con respecto a la distribución del vital líquido.

Ante esta situación, Armas consigna ante la oficina principal de la Hidrológica un documento que recoge las denuncias de los usuarios y las evaluaciones al sistema de agua, que a pesar de ser cancelado, no responde a las exigencias de la población anzoatiguense.

“Se exige que tomen medidas inmediatas para solucionar el  problema. En algunas comunidades ni siquiera llega una gota de agua por tubería. Aunque esta situación afecta a toda la zona metropolitana” detalla el parlamentario.

Armas ha establecido mayor preocupación por lo que ocurre en el municipio Guanta, el cual presenta unas características particulares que no le permiten contar con una distribución adecuada del suministro hídrico.

“Guanta es uno de los más perjudicados, también la zona oeste, pero en el municipio portuario la situación se empeora por estar en la cola del sistema y por sus condiciones topográficas, donde casi 80% de la población padece de sed por las deficiencias del servicio” agrega Armas.

A través de la oficina de atención parlamentaria, instalada por el parlamentario, se han podido canalizar decenas de denuncias por las fallas en la distribución de agua que presenta la empresa.

 

Desperdicio notable

Una de las denuncias que han hecho ante la oficina parlamentaria, es la pérdida de miles de litros de agua por la ruptura en una de las tuberías de la conocida urbanización bajo dominio de Pdvsa “El Chaure” dicha situación podría afectar el suministro en otras zonas de Guanta.

“Contrariamente, en El Chaure se pierden diariamente miles de litros por una fuga de la tubería principal que tiene tres meses rota. Eso es inaceptable, porque más allá de la falta de recursos, producto de la corrupción y la ineficiencia del Gobierno, quienes dirigen la Hidrológica del Caribe en Anzoátegui no se pueden lavar las manos, sino que tienen que darle respuesta a los ciudadanos que exigen un servicio de calidad” afirma el parlamentario.

Los reclamos realizados ante organismos como alcaldía, gobernación y la propia hidrocaribe, serán llevados a la Asamblea Nacional, para desde dicha institución buscar una solución a las personas que se ven afectadas por esta situación.

“Ahora los llevaremos a la Asamblea Nacional, cumpliendo el artículo 187 de la Constitución que establece la responsabilidad de los diputados de velar por la autonomía y seguridad, controlar la función pública y organizar la participación ciudadana” agrega Armas.

De igual manera, expone que los más vulnerables por esta situación han sido los niños.