La comunidad Los Rosos en Ciudad Guayana cerró la vía Upata por falta de agua potable y tratamiento para la malaria.

Por cuarto día consecutivo fue cerrada la autopista que comunica a San Félix, municipio Caroní, con Upata, municipio Piar. Los habitantes de la comunidad Los Rosos en Ciudad Guayana, siguen reclamando a las autoridades la falta de agua potable, tratamiento para el paludismo, sumado a los reclamos de comida, gas doméstico y electricidad.

Habitantes aseguran que llevan meses sufriendo la falta de agua potable, teniéndose que valer del pago de camiones cisternas. Esto ha conllevado también a la proliferación de enfermedades, como el paludismo, cuyo brote no ha podido ser controlado por la falta de tratamiento.

El cierre de la vía San Félix-Upata se dio desde tempranas horas de la mañana, manteniéndose hasta la tarde. Allí se generó un altercad entre los manifestantes y las personas en cola exigiendo su paso por la autopista. Un señor resultó arrollado por un vehículo que intentó pasar a la fuerza.

“En cualquier momento esto revienta, porque hay gente que tiene emergencias y ellos (manifestantes) no entienden. Ellos tienen sus problemas y es justo su reclamo, pero los culpables no somos nosotros”, expresó una de las señoras que por segundo día consecutivo ha intentado pasar de Upata a Puerto Ordaz, encontrándose con la vía trancada por la protesta de la comunidad.

Esta semana ha sido de protestas en Ciudad Guayana, todas simultáneas en diferentes sectores. Los motivos son diversos, y la mayoría de ellas coinciden. Así como reclaman el servicio de agua potable, tratamiento para el paludismo, otras zonas denuncian tener meses con problemas de aguas negras, falta de gas doméstico e incumplimiento en las entregas de las cajas y bolsas del Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

Todas estas manifestaciones se han dado, también, en medio de la tensión por los saqueos que han tenido lugar en Ciudad Guayana desde el pasado domingo.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn