La fecha de elecciones regionales será el domingo 15 de octubre, la campaña electoral de los candidatos inicia el 23 de septiembre

Fecha de elecciones regionales. Las elecciones regionales de gobernadores se realizarán el próximo domingo 15 de octubre, así lo informó la noche de este lunes, 11 de septiembre, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’ Amelio.

De acuerdo con el cronograma publicado en la página del Consejo Nacional Electoral, la campaña electoral tendrá una duración de 20 días, esta iniciará desde próximo  23 de septiembre y tendrá como fecha de culminación el 12 de octubre a las 12 de la medianoche.

La feria electoral, actividad que permite a los electores conocer la oferta de candidatos y candidatas, así como practicar el voto, arrancará también el próximo 23 de septiembre y culminará también el 12 de octubre.

Ante el oficialización de la fecha de elecciones regionales ya se realizaron diversas actividades previas, como lo fue el acto de escogencia de posición en boleta, el pasado 17 de agosto, y la auditoría del Registro Electoral (RE), el 16 de agosto, en la que participaron 18 organizaciones con fines políticos, cuyos representantes no opusieron observaciones, tal como lo indica el acta de auditoría firmada por todos los participantes.

Fecha de Elecciones Regionales 2017 Venezuela CNEEl padrón electoral que será utilizado para la fecha de elecciones regionales es el correspondiente al corte del pasado 15 de julio pasado y que además será publicado este martes 12 de septiembre.

En la escogencia de los gobernadores y las gobernadoras para las fecha de elecciones regionales de los 23 estados podrán participar 18 millones 94 mil 65 electores y electoras inscritos en el Registro Electoral.

Estas elecciones de gobernadores debieron realizarse el pasado año, pero, el ente electoral figuró primero la validación de los partidos políticos que hacen vida en el país. La fecha de elecciones regionales es otra prueba de fuego tanto para el Gobierno como para la Oposición, la cual debe capitalizar todo el descontento que ocasionó la prolongada protesta antigubernamental que inició el pasado mes de abril y que dejó más de 100 muertos en el país.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn