fedecamaras nueva espartaRepresentantes de Fedecámaras Nueva Esparta, explicaron que comercios en esa entidad comenzarán el 2017 sin insumos, alimentos e importaciones.

 

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodriguez Ghersi, estima que las actividades comerciales se retrasarán en los primeros meses de 2017 motivado a que no hay mercancía para ofrecer en los establecimientos.

El vocero del gremio en la Isla de Maragarita, explicó que la mercancía por lo general se acaba en la temporada decembrina, lo que se traduce en un comienzo de año muy difícil.

“Eso lo podemos ver en las importaciones de final de año que han ido bajando constantemente y cada vez menos. Este fin de año tenemos un 10% ó 20 %, de lo que fueron las importaciones en otros años.” expresó Rodríguez Ghersi.

Resaltó que hasta ahora no se puede predecir la situación, pero manifestó que las expectativas para el año próximo no lucen bien,  “A la vez que no hay mercancía, no hay actividad comercial, y al no haber actividad comercial se reducen los puestos de trabajo”, destacó el representante del gremio en Nueva Esparta.

A la falta de mercancías se suma la expectativa del funcionamiento del nuevo cono monetario, que se presume entre en vigencia durante los primeros días del mes de enero. No obstante hasta el momento  las entidades bancarias no manejan una fecha exacta de cuando comenzarán a recibir los nuevos billetes.

Comercios afectados en Ciudad Bolívar no pagarán impuestos.

En otro orden de ideas y luego de los disturbios ocurridos en el estado Bolívar, en rechazo a las políticas económicas del gobierno, que dejaron como resultado a más  350 comercios saqueados, la alcaldía de Ciudad Bolívar ordenó la exoneración del pago de impuestos municipales durante un lapso de 90 días a aquellos comerciantes que sufrieron la pérdida de sus locales, equipos y productos durante los saqueos.

fedecamaras nueva esparta

“Hacemos esta excepción para que aquellos comerciantes que aún posean inventarios puedan comercializarlos y así ayudarlos a recuperarse de las pérdidas sufridas durante los saqueos”, apuntó la directora de Hacienda Municipal de esta alcaldía, Karina Belisario.

De igual forma, el ayuntamiento emitió un decreto especial por medio del cual se permite a las licorerías y expendios de licores operar en horario especial durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo, con el fin de ayudarlos a recuperarse de las pérdidas sufridas durante los recientes saqueos.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn