Empresarios de Guayana siguen presentando propuestas para el desarrollo de la producción nacional y las mejoras en la economía de Venezuela.

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustrias) en el estado Bolívar realizó un foro en el cual presentaron a empresarios de Guayana la labor que viene haciendo el Conglomerado de Insumos y Productos (Coinpro).

Parte de la presentación incluyó mostrar los beneficios del Conglomerado, empresa que forma parte de Fedeindustrias. Allí se destacó la labor de Coinpro en función de impulsar la producción nacional, mediante la sustitución de importaciones proyecto bandera de la federación (que anteriormente se sustentaban con el precio del crudo), informó el ingeniero Reinaldo Piñero, gerente nacional de Coinpro, durante la presentación a empresarios de Guayana.

“Manejamos cuatro esquemas de funcionamiento, uno de ellos es que las pequeñas empresas no tienen capacidad de comprar el mínimo de despacho de una Empresa Básica, entonces unimos a todas esas empresas para realizar una sola compra y así se bajan costos de fletes, entre otros”, explicó Piñero.

Incentivar la producción nacional

Asimismo, plantearon el incentivo de la producción nacional, desarrollando productos que sean del país, a fin de disminuir y no depender netamente de las importaciones, ya que pequeñas y medianas empresas suelen importar parte de los recursos para su producción, cosa que busca evitar los esquemas propuestos por la Federación.

De acuerdo con Piñero hay más de 200 solicitudes puntuales, siendo el sector metalmecánico con aceites y grasas el más atendido; así como el químico para el sector petrolero.

Empresarios de Guayana han venido realizando una serie de actividades en pro de impulsar la economía de la región y el país en general.
Recientemente el Bloque de integración Empresarial Suroriental (Biesur) y la Cámara Binacional Venezuela-Brasil propusieron la adecuación de puertos fluviales para el mejor aprovechamiento de los mismos.