Francisco Ameliach

Francisco Ameliach asegura que el revocatorio no se hará en el 2016 y en noviembre Maduro designará a Cabello Vicepresidente.

A juicio del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, si la MUD recoge el 20 por ciento de las firmas para revocar al presidente Nicolás Maduro lo que está haciendo “es llamar a votar para que Diosdado Cabello sea Presidente”.

Francisco Ameliach ofreció sus declaración en su programa de radio “Hablando de Poder” transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde señaló que “lo que estaría haciendo la MUD en términos de eficacia política, la consecuencia política y jurídica que traería el que cuando usted vaya a firmar y logre el 20 por ciento y en febrero o abril usted participe en el referendo, bueno usted estaría votando para que Diosdado sea Presidente, es decir la MUD llama a votar para que Diosdado sea Presidente”.

Según Francisco Ameliach, de llevarse a cabo un referendo revocatorio en 2017, el artículo 233 de la Constitución establece que el Vicepresidente de la República deberá culminar el periodo presidencial. “En este caso, la MUD estaría promoviendo a Diosdado Cabello.”

El mandatario carabobeño aseguró que la recolección de la manifestación de voluntad hará además que en el mes de noviembre el presidente de la república Nicolás Maduro, designe a Diosdado Cabello “ o a otro vicepresidente. Imagínense ustedes y por eso es que muchos analistas dicen que la MUD ha muerto o que la MUD va a explotar, repito en efectividad política, lo que hace la MUD es llamar a votar para que Diosdado sea Presidente de la República.”

Aseguró Francisco Ameliach que si se realiza un análisis de la Constitución Nacional, junto al comunicado de la Mesa de la Unidad y la Ley de procesos electorales quedará en evidencia que el revocatorio no se realizará este año.

El Gobierno hará que la MUD respete la Constitución

Francisco Ameliach respondió además a las declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD Jesús “Chuo” Torrealba, quien afirmó que será el pueblo el que exija al poder electoral respetar la Constitución y además la realización del referendo en el 2016.

“Si recogieran el 20 por ciento y si el TSJ no emite pronunciamiento sobre el fraude en la recolección del uno por ciento. La constitución es clara y tocara referéndum en el año 2017. No será en el 2016. Y aquí les digo el estado obligará a la MUD a respetar la Constitución”.

Aseguró que será el pueblo en la calle y el poder de las instituciones los que obligaran a la MUD a respetar la constitución no obstante aseguró que “negarse al diálogo es anti político porque está el elemento de la violencia y nosotros debemos antes que nada preservar la paz”.