El Ejecutivo costarricense rechazó el fraude electoral Venezuela realizado el pasado 15 de octubre en los comicios regionales celebrados en todo el país.

El Gobierno de Costa Rica afirmó este miércoles que desconoce los resultados de las elecciones de gobernadores por el fraude electoral Venezuela al considerar el proceso «engañoso» y «viciado de nulidad». En ese sentido, la cancillería costarricense emitió un comunicado explicando las razones por las cuales rechaza dichas elecciones.

«Costa Rica desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela», indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

Costa Rica reiteró que, desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y todos los actos emanados de ella incluida el juramento de los nuevos gobernadores ocurrido este miércoles. «Nuestro país deplora que las autoridades del Gobierno venezolano y, en particular, el Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan manipulado el sistema electoral y sus resultados, perpetrando cuestionables cursos de acción que comprometieron seriamente la integridad y legitimidad del proceso», agrega el texto oficial.

Fraude electoral Venezuela es rechazado por Costa Rica

El Gobierno costarricense lamentó que en el proceso electoral “los principios y garantías democráticas, un proceso justo, transparente, libre y respetuoso de los derechos civiles y políticos del valiente pueblo venezolano, no estuvieron presentes». Costa Rica volvió a hacer un llamado para que en Venezuela se convoquen «elecciones generales, libres, universales y limpias, lideradas por un sistema electoral confiable y con la participación de observadores internacionales independientes». De esta manera, se suma otro país a la ola de declaraciones en rechazo al proceso de elecciones del pasado domingo en el cual el partido de Gobierno obtuvo la mayoría de gobernadores a nivel nacional, por lo que la oposición cantó fraude y muchos países del mundo respaldaron el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática.