En el Zulia, la otra joya de la frontera colombo-venezolana, desplegaron mayor seguridad para evitar rebeldía por el hambre.

¡Táchira motivó a las zulianas! La hazaña alcanzada por las tachirenses no se quedó en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander de la frontera colombo-venezolana, pues amas de casa zulianas, quienes sufren más los embates de la escasez y la desmedida reventa de estos productos, aplaudieron la iniciativa y no dudan en organizar otra “embestida de mujeres” pero esta vez desde el Zulia.

“Por eso el Himno Nacional dice que somos bravos porque no nos vamos a dejar amilanar del hambre para complacer la mentira de un gobierno que no sirvió ni servirá”

“En Zulia también se pasa necesidad, aquí los niños están desnutridos y muriendo de hambre, en menos de lo que esperen van a tener a medio país comprando en Colombia y Brasil”, sentencia Marisela González, mujer wayuü.

¡Se asustaron! Redoblan seguridad en frontera colombo-venezolana

El acto heroico de las mujeres tachirenses en desobedecer la seguridad en la frontera colombo-venezolana producto del hambre y la escasez de medicamentos hizo que, desde el Palacio de Gobierno del Zulia, se giraran instrucciones con el fin de establecer más puntos de control en la zona para evitar que la necesidad generada por el desabastecimiento siga dejando al descubierto a la revolución bonita.

En la reunión estuvo presente el alto mando militar de la entidad junto a todo el gabinete de gobierno de Francisco Arias Cárdenas, se estima que alrededor de 2 mil efectivos se avoquen a los puntos de control como Paraguachon en la frontera colombo-venezolana o la también denominada “Frontera de paz”, para evitar situaciones como las ocurridas en Táchira.

¿La frontera colombo-venezolana está cerrada o abierta?

En los límites de la frontera colombo-venezolana del estado Zulia reina la incertidumbre, sobre si se está cumpliendo el cierre decretado desde hace 10 meses por el presidente Nicolás Maduro o no, pues, las irregularidades en la zona no parecen acabar, ya que, el contrabando de gasolina está en pleno auge, pues, recorrer los 8 kilómetros desde el último punto de control en Venezuela hacia Maicao sigue siendo un negocio redondo para quienes con el tanque lleno de combustible de 91 octanos, hacen vida revendiéndola.

Mientras que, por otro lado, la extracción de alimentos se invirtió, pues los establecimientos comerciales del Zulia venden, legalmente, productos hechos en Colombia a precios exorbitantes, como el caso del establecimiento comercial Nasa, en el que se oferta la harina de maíz en mil 200 bolívares, además de otros productos como: jabones, champú y desodorantes.

Holguín dando catedra de cómo ser canciller

Mientras la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantiene su discurso irreversible sobre que Estados Unidos es el promotor de la mal llamada “Guerra económica” y que en Venezuela no hay una crisis humanitaria, su par en Colombia, María Ángela Holguín, dijo que es necesario ampliar el corredor humanitario entre ambos países tras los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana.

“No vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen problemas de hambre y necesidad de medicamentos, jamás cerraremos el paso a venezolanos con necesidades”, afirma Holguín.