La asociación política GANA hace advertencia a la MUD,  a través de una carta en la cual exhorta cumplir los requisitos solicitados por el pueblo venezolano.

Gana hace advertencia a la MUD, en la cual destacan que deben cumplir los requerimientos solicitados por los venezolanos, entre ellas destacaron la recuperación del hilo constitucional, la salida inmediata de Nicolás Maduro y la verdad ante el país.

En ese sentido, la carta firmada por Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de GANA precisa que la situación de Venezuela es de suma gravedad, no sólo porque se experimenta una catástrofe  humanitaria, sino también una crisis política sin precedentes, en la que inciden variados factores: la injerencia cubana, el narcotráfico, el terrorismo islámico y crímenes de lesa humanidad, entre otros.

“En estas circunstancias, no es posible resolver la crisis con un cronograma electoral. Solo la salida inmediata del régimen puede dar inicio a una recuperación nacional.  Hacemos esta aclaratoria porque muchos de ustedes han insistido, públicamente, que las protestas ciudadanas que llenan las calles de Venezuela son para pedir elecciones, y eso no es cierto”, aseveró el Presidente de GANA.

Asimismo afirmó que la gente pide a gritos es la salida de Maduro, aún más justificada ahora, luego de los asesinatos, torturas y encarcelamientos que él ha ordenado durante este mes de abril. Indicó que en el pasado la MUD incurrió en dos errores fundamentales: negociar con el régimen en el 2014, oponiéndose absurdamente  a “La Salida y, dialogar a finales de 2016, sin lograr absolutamente nada excepto el enfriamiento de la calle.

“En las últimas horas nos han llegado alarmantes rumores de que algunos de ustedes estarían negociando de nuevo con el régimen, un cronograma electoral a cambio de parar las protestas”, precisa el texto.

GANA instó a no entregar una vez más las luchas del pueblo por una promesa de elecciones, ya que Venezuela no se los perdonaría.

Indicó que en ese caso la MUD sería sobrepasada por los acontecimientos y surgirá un nuevo liderazgo opositor que represente el interés de los ciudadanos y no el de los partidos.