Giovanni Savarese fue nombrado oficialmente entrenador de los Portland Timbers equipo de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

El venezolano Giovanni Savarese de 46 años, ha sido entrenador del Cosmos de Nueva York de la North American Soccer League desde 2012 y ahora da el salto a la Major League Soccer (MLS). Savarese será presentado formalmente como nuevo entrenador en jefe de Timbers durante una conferencia de prensa a principios de enero.

«Estamos entusiasmados de traer a Gio a bordo como el entrenador en jefe del club. Gio aporta una gran cantidad de experiencia en todos los niveles del juego, y su filosofía de juego se alinea con las expectativas del club y se adapta al personal de juego «, dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de los Timbers.

El oriundo de Caracas se une a los Timbers después de pasar las últimas cinco temporadas como entrenador en jefe y director deportivo del New York Cosmos, donde desarrolló uno de los clubes más exitosos de la NASL, compilando un registro 65 victorias en 135 juegos de temporada regular, incluido el récord de carrera de 20 triunfos en 2016 y una invicta temporada de primavera de NASL en 2015.

Además, el Cosmos anotó 223 goles durante las cinco temporadas de Savarese al timón. Savarese también llevó al Cosmos a cuatro apariciones en el Tazón de Fútbol, ​​reclamando los campeonatos de 2013, 2015 y 2016. Más recientemente, después de un récord de 10 victorias en la temporada regular de 2017, Savarese guió al Cosmos a su tercera aparición consecutiva en el partido por el campeonato de la NASL, cayendo por 2-0 ante los Deltas de San Francisco.

«Estoy entusiasmado y orgulloso de convertirme en el entrenador en jefe de los Portland Timbers, y esta es una oportunidad ideal y extraordinaria para mí ya que doy el siguiente paso en mi carrera como entrenador», dijo Savarese.

Giovanni Savarese fue presentado por los Portland Timbers

«La pasión, ambición y apoyo en torno a este club es realmente inspirador, y estoy sinceramente honrado y agradecido por esta oportunidad de dirigirlo en el campo y construir sobre la historia de éxito del club para la comunidad y los increíbles partidarios de Portland Timbers», sentenció el criollo en su llegada.