La marcha de la oposición en Guayana apenas había iniciado su recorrido cuando militares lanzaron lacrimógenas.

Para este jueves fue convocada una marcha de la oposición en La Churuata, Puerto Ordaz. El punto de llegada no era revelado por medidas de seguridad, hasta que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que realizarían una movilización corta, por la poca cantidad de gente.

La marcha de la oposición salía del Centro Comercial La Churuata rumbo al Paseo Caroní y daría la vuelta a la avenida para regresar al punto de partida. No obstante, el acceso hacia el Paseo Caroní estaba bloqueado por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyos funcionarios iniciaron inmediatamente la represión con bombas lacrimógenas hacia los manifestantes pese a que no hubo confrontación con los funcionarios.

Los manifestantes se dispersaron, unos se mantuvieron en los alrededores y otros se refugiaron en algunas residencias, por las afecciones de los gases lacrimógenos.

Los funcionarios persiguieron a los manifestantes que estaban en la marcha de la oposición, para continuar lanzando bombas lacrimógenas, algunas de ellos dentro de residencias donde se resguardaban algunas personas, afectando hasta a los que no participaron en la movilización.

Personas que se mantenían en las adyacencias del Centro Comercial La Churuata trancaron la zona con varias barricadas, mientras que los funcionarios en moto recorrían la zona.

Reprimida una vez más marcha de la oposición en GuayanaEn horas de la tarde, manifestantes intentaron tomar nuevamente La Churuata, donde se mantenían barricadas en varias calles, recibiendo nuevamente detonaciones de gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional.

Dirigentes de la MUD condenaron la represión de la GNB, responsabilizándolos por los actos violentos en lugar sin justificación alguna. Varios de ellos resultaron afectados, ya que iban liderando la marcha de la oposición en Guayana. Hasta ahora no se ha definido cuáles serán las próximas acciones a tomar.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn