El Partido Comunista de Venezuela instó a votar por su candidato a la Gobernación de Apure en las próximas elecciones regionales.

A cinco días de las elecciones de gobernadores, el oficialismo sigue sin reunirse y el Partido Comunista de Venezuela llama a votar por su candidato a la Gobernación de Apure, Víctor Castillo, en lugar de la tarjeta del PSUV.

“El actual gobernador Ramón Carrizales no profundizará la revolución. No ha terminado las obras y no tiene interés en que las empresas nacionalizadas produzcan”, argumentó el secretario de Ideología del PCV, Oswaldo Ramos.

Precisó que, una delegación del Buró Político del partido fue comisionada para que vigilara la campaña y consiguiera los miembros y testigos de mesa para evitar cualquier incidente. Castillo, intérprete de música folclórica, cerrará campana mañana en el Paseo Libertador, en San Fernando, con una cantata llanera en la que participarán 54 artistas.

“Nuestra candidatura ha sido internalizada en el pueblo, que no quiere el continuismo ni regresar a la cuarta república. El gobernador tiene una campaña de descrédito contra el PCV”, expresó Ramos sobre las candidaturas de Carrizales y José Gregorio Montilla (Acción Democrática).

PCV no apoya al candidato del PSUV a la Gobernación de Apure

El PCV aún no ha enviado la carta al presidente Nicolás Maduro para expresarle preocupación por el sectarismo en el PSUV, la crisis económica y exponer sus ideas para enfrentar la especulación, entre otros asuntos. Los únicos contactos de comunistas y de Patria para Todos son de los comandos, los candidatos y dirigentes en el ámbito regional. Aunque internamente hay preocupación sobre la posibilidad de que el PSUV pierda las gobernaciones, en el PCV y PPT trabajan para vencer a la MUD. “Son deseos de la oposición, pero es improbable que ganen”, cree Ramos. La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, ironizó: “Espero que el 16 de octubre amanezcamos con el azul pepetista”. A diferencia del PCV, PPT sí llama a votar en su tarjeta, que apoya a todos los aspirantes del PSUV, y usa como propaganda que la oposición pretende llegar a los estados para generar inestabilidad.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn