El gobierno de Nicolás Maduro iniciará la cancelación de bonos ofrecidos a través del Carnet de la Patria este lunes 5 de enero. Los pagos irán dirigidos a sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento.

Así lo informó este viernes el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que son 1 millón 500.000 Hogares de la Patria los que recibirán una asignación económica mensual de acuerdo a una tabla de protección, según Globovisión.

Esta tabla depende de la cantidad de integrantes de los núcleos familiares. Los bonos van desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas).

En el caso de las mujeres embarazadas —destacó el jefe de Estado, desde El Poliedro, en Caracas— iniciará con la cancelación de 150.000 bonos a igual número de venezolanas, quienes al mes percibirán Bs. 700.000 y un bono especial de Bs. un millón al momento del parto.

Este 5 de febrero también se iniciará la asignación de la ayuda económica del Bono de Carnavales, cuyo pago único será de Bs. 700.000; y el de igual forma a las personas con alguna discapacidad, del Bono José Gregorio Hernández, que comprende una asignación mensual de Bs. 700.000.

“Voy a proteger al pueblo, voy a abrazar al pueblo con el Carnet de la Patria“, dijo.