escasezDesde el año 2014 el Gobierno ha tomado una serie de medidas especiales con el fin de garantizar el acceso a los alimentos, pero ha fracasado

Ante esta realidad la Dirección nacional del movimiento Izquierda Democrática afirmó que estas acciones han sido erradas y el único resultado ha sido distribuir la gran falta de alimentos a causa de la destrucción total del aparato productivo nacional.

Gustavo Mujica, coordinador de Izquierda Democrática, explicó que cuando la población empezó a sentir la escasez el Gobierno se ha empeñado en ejercer controles sobre la distribución y la comercialización de productos, cuando el problema siempre ha sido de producción.

“En 2016 comenzamos con el Decreto de Emergencia Económica, que aún sigue en vigencia a pesar de no haberse resuelto nada, luego pasamos a la reestructuración de la Misión Alimentación, en abril anunciaron el Plan Bodeguero Comunal, luego crearon los Comité Locales de Abastecimiento Popular, ahora pasamos a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y terminando con el anuncio del vicepresidente Izturiz de que los supermercados no serán abastecidos con productos regulados. El resultado ha sido colas y hambre”, dijo.

Mujica fue enfático al decir que el control extremo del Gobierno no ha garantizado que llegue ni que llegará la comida para todos, y que el problema no es producto de ninguna guerra económica sino de la ineficiencia de los cinco ministros de Alimentación colocados por el Presidente Maduro.

“Nombre como el de Félix Osorio, Hebert García, Iban Bello, Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torre han desfilado por esa cartera sin éxito, siendo responsables del fracaso del modelo económico que el oficialismo insiste en no cambiar. A pesar que incluso como lo muestra la encuesta del mes de abril de Venebarometro el 23% del chavismo duro cree que es necesario cambiar para poder salir de la crisis”.

El exdiputado señaló que la única manera de cambiar de política económica, es a través de un cambio de Gobierno, “por eso tomamos las palabras de los ex ministros de Chávez (Navarro, Gustavo Márquez y Ana Elisa Osorio) e increpamos a Maduro a asumir el riesgo que asumió el expresidente fallecido y exponerse a la posibilidad de que los ciudadanos evaluemos su gestión con una consulta popular”, sentenció.