Este viernes el Gobierno socialista de Nicolás Maduro solicitó la extradición de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone -actualmente residenciados en Estados Unidos- por el “desfalco” a la República Bolivariana de Venezuela a través de la estatal petrolera Pdvsa.

Según declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por el fiscal designado por la constituyente venezolana, Tarek William Saab, estas dos personas “obtuvieron dólares” en el mercado paralelo mediante el intercambio de la moneda venezolana.

“Iniciamos una investigación por notitia criminis sobre los hechos que señalan a estos ciudadanos (…) El dinero que estaba destinado a importaciones de pronto aparece con estos ciudadanos en Estados Unidos con bienes de fortuna, con una serie de lujos y ningún tipo de actividad comercial que corresponda a lo que aquí hemos indagado y que vincula a ambos ciudadanos con la obtención de las divisas que he citado”, acotó el ex-defensor del Pueblo.

En ese sentido, explicó que en el caso de Della Polla de Simone, socio de Hjalmar Gibelli, se determinó que éste es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A. a la que le fueron liquidados 234 millones 276 mil 52 dólares, a través de solicitudes de importación de mercancía de diversos rubros, maquinarias y productos químicos y aparatos para preparar alimentos.

Igualmente se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares.

En efecto, el Ministerio Público, comisionó a la Fiscalía 28º nacional para que adelante una investigación al respecto.

Los delitos imputados contra esas personas son obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn