El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que con la disolución del Parlamento se consuma un golpe de Estado en Venezuela.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática llamaron a acciones de calle tras la sentencia 156/2017 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asume las competencias parlamentarias debido a la situación de «desacato» de la Asamblea Nacional, lo que ellos catalogan como un golpe de Estado en Venezuela. En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que para este sábado habrá protestas y para la próxima semana se tiene planificada una gran acción de calle.

“Sabemos que hay miedo, que hay represión, pero es el momento de ponernos de pie”, ratificó en rueda de prensa.

Borges denunció que la sentencia de la Sala Constitucional es un golpe de Estado y llamó a la comunidad internacional a encender las alarmas y ayudar a presionar al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constitución. Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional pidió a la Fuerza Armada Nacional que garantice la restitución del orden constitucional en Venezuela y que sean los primeros guardianes de la democracia para que se conviertan en parte de la solución a la crisis del país.

“Es un golpe de Estado con todas sus letras. Esto es una dictadura y el mundo nos tiene que ayudar a los venezolanos a prender todas las alarmas (…) No podemos dejar de hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional. No puede seguir silente, no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que los oficiales de la FAN sufren el mismo drama del costo de la vida, de la violencia”, sostuvo.

Borges manifestó que el mundo entero está solicitando elecciones y democracia en Venezuela, por lo que indicó que toda sentencia contraria a la Constitución es nula. “Este tipo de sentencia se realiza para desmoralizar al país (…) Es una sentencia que le está dando todo el poder a Maduro para endeudar el país», aseveró. Por ultimo recordó que el Parlamento fue elegido por 14 millones de venezolanos, cifra histórica en elecciones parlamentarias.