La Guardia Nacional Bolivariana cerró el acceso al Paseo Los Próceres y permanecen apostados en las adyacencias del sector.

Los cuerpos de seguridad del Estado cerraron los accesos al Paseo Los Próceres para evitar que la “Marcha de Los Libertadores” pautada por la Mesa de la Unidad Democrática para este viernes 26 de mayo acceda a su punto de llegada que es el Complejo Militar de Fuerte Tuina.

La marcha de este 26 de mayo tiene como objeto exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que respete la Constitución Nacional de la República y que cese la represión en contra del pueblo de venezolano que protesta en las calles.

Asimismo los cuerpos castrenses impiden el paso hacia Fuerte Tiuna con vehículos militares, conos y barreras. Todo con el propósito que la dirigencia y militancia opositora no puedan llegar al punto acordado. Situación  que en las últimas semanas ha desencadenado enfrentamientos entre militares y manifestantes, dejando un saldo de miles de heridos, y más de 60 fallecidos.

Cabe mencionar que, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática convocaron a una movilización en defensa de la Constitución denominada “Marcha de Los Libertadores” que partirá desde Cumbres de Curumo, Bello Monte, la avenida Victoria y la Plaza Brión de Chacaíto a partir de las 10 de la mañana.