Henrique Capriles candidato a primarias por Primero JusticiaEl coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, informó que pedirán a la MUD primarias, y designarán a Henrique Capriles candidato por la tolda aurinegra.

El también presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, precisó que Primero Justicia escogerá, a Henrique Capriles candidato, a unas eventuales primarias para seleccionar al candidato presidencial por la oposición. Borges destacó la necesidad de elegir líderes dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, que se pongan al frente en la lucha contra el hambre y la violencia que azota al país.

“Se trata de hacer primarias para que pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que vayan a la vanguardia del cambio social, para que haya presión y elecciones este año”, dijo en rueda de prensa con corresponsales nacionales y extranjeros.

Henrique Capriles, actual gobernador de Miranda, ha sido en dos oportunidades candidato a la presidencia de la República, por la Mesa de la Unidad Democrática, siendo su última participación en el año 2013, en la cual estuvo cerca de derrotar a Nicolás Maduro, quien solo logró ganarle por un mínimo porcentaje, a pesar que en el año anterior, el presidente fallecido Hugo Chávez, derrotó a Capriles por más de un millón de votos.

Cabe recordar que la semana pasada, la activista político, Lilian Tintori, confirmó que su esposo, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y preso político en la cárcel militar de Ramo Verde, sería el candidato de la tolda naranja para las primarias que debiera realizar la Mesa de la Unidad Democrática, para elegir a su representante para las elecciones presidenciales.

Asimismo, en los últimos días, se han acrecentado el rumor de una posible candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien al parecer tiene una oportunidad de oro, debido a que, según algunas encuestas, la mayoría de los venezolanos no se sienten representados ni por el Gobierno ni la oposición.

Todo esto deja ver que tal parece, que la carrera por la silla de Miraflores ya comenzó, al menos del lado de los partidos de la oposición, que ya asomaron a sus postulados para que se midan ante la opinión pública, y sean elegidos por los venezolanos que quieren un cambio de Gobierno para sacar al país de la crisis que atraviesa.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn