Horario de racionamiento de agua en el estado Zulia no se cumpleHabitantes del estado Zulia denuncian que el horario de racionamiento de agua no se cumple ya que llevan una semana sin servicio.

El horario de racionamiento de agua que oficializó semanas atrás en el estado Zulia la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), no se ha cumplido a cabalidad según los habitantes de esa región, pues aseveran que llevan más de dos semanas sin el servicio.

El cambio del horario de racionamiento de agua se estipuló de 36 horas de servicio por 36 horas de espera y se supone que entraría en vigencia el pasado 2 de enero de forma progresiva, sin embargo, los días pasaron y las comunidades continúan en sequía.

“No ha llegado agua desde el año pasado”

“Se llenaron los tanques en su momento pero la poca reserva que había ya se acabó, se supone que nos debería llegar un día sí y otro no, pero seguimos a la espera…, no tenemos agua con que bañarnos o cocinar”, afirma Ansber Caridad, habitante del norte de Maracaibo.

Algunos habitantes precisan que debido a la situación han tenido que recurrir a la compra del servicio de los camiones cisternas, pero que los costos son muy elevados y que, debido a la crisis económica que atraviesa el país, se les hace imposible poder cancelar las cuotas.

“He tenido que comprar agua de botellón”

“Baño al niño con poquita para que rinda para cocinar y tomar, la última gota que llegó de la calle fue el 25 de diciembre, de allá para acá nada de nada”, indica Ligia Caldera, habitante del oeste de Maracaibo.

Pero la problemática con el horario de racionamiento de agua no se queda allí, pues en los lugares en los que el agua si ha llegado, presenta turbidez y según los usuarios esto ha generado enfermedades en la piel como escabiosis.

Ante la situación los representantes de Hidrolago no han ofrecido ninguna respuesta a las comunidades en torno al incumplimiento del horario de racionamiento de agua.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn