Venezuela extendió la medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo con Curazao, Aruba y Bonaire.

Luego de las medidas emitidas por el Gobierno venezolano, donde ordenó cerrar las comunicaciones y fronteras con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Luis Montenegro Carrillo, anunció que se garantizará el traslado de los viajeros varados en estas islas.

Durante el primer encuentro con las líneas aéreas nacionales la máxima autoridad aeronáutica insistió en crear nuevas estrategias para este año 2018, así como mejorar las comunicaciones y alianzas con otros países, en beneficio del sector aéreo del país, así lo informó el Ministerio de Transporte en un comunicado. Quien además agradeció la colaboración y apoyo que han brindado las aerolíneas del país, para garantizar el traslado efectivo de los ciudadanos holandeses hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, al igual que el retorno de los venezolanos que se encuentran en estos destinos, por lo que se habilitaron vuelos especiales.

“Mi espíritu es trabajar, hacerlo bien, para fortalecer el sector aéreo del país. Sigamos trabajando de la mano, cuenten conmigo siempre”, señaló el presidente Montenegro.

Vale destacar que, desde el viernes 5 de enero, se declaró la restricción de toda comunicación aérea y marítima con las islas del Caribe, con el propósito -según el presidente Nicolás Maduro- de proteger los intereses económicos de Venezuela, y crear nuevas alianzas y estrategias, para contrarrestar el contrabando; medida que se mantendrá hasta realizar acuerdos entre estos destinos y nuestra nación.

Venezuela extendió cierre de frontera con Curazao

Turistas varados en Curazao podrán retornar a Venezuela

El pasado, 9 de enero, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que el cierre de las fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire se extenderá hasta que se realice una reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, El Aissami, indicó que el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de extender la medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo, así como cualquier intercambio comercial. Hasta el momento, no se ha sostenido ningún encuentro entre los gobiernos de las islas y el venezolano.