incendio-en-guayana-massa

Bomberos de Sidor apagaron el incendio en Guayana, en vista de la falta de dotación de Bomberos de Caroní.

Este jueves se registró un nuevo incendio en Guayana, en esta oportunidad en el edifico de Massa Procesadora de Alimentos C. A., ubicada en el sector de Unare en Puerto Ordaz, a pocos metros de Friosa, ocasionando pérdidas millonarias por lo consumido por el fuego.

Fue el equipo de Bomberos de la siderúrgica del Orinoco (Sidor), Orinoco Iron, Venprecar y Ferrominera quienes prestaron el apoyo para sofocar otro gran incendio en Guayana, en vista de la falta de equipos por parte de Bomberos de Caroní, denunciándose nuevamente la desatención a esta institución, lo cual se traduce en vulnerabilidad para los ciudadanos.

El jefe de Protección civil en el municipio Caroní, José Zamora, precisó que tras ver la magnitud de las llamas activaron el plan de ayuda mutua para controlar el incendio. El fuego daño toda la estructura del edificio, previéndose que en cualquier momento pueda colapsar por las grietas y demás daños causados.

El reporte fue hecho por un trabajador de la zona industrial de Unare, donde está ubicada la compañía Massa Procesadora de Alimentos C. A., avisando al servicio de emergencias 171. Afortunadamente, las llamas no se extendieron a galpones aledaños.

incendio-en-guayana-unareLas pérdidas incluyen materia prima para el procesamiento de alimentos. Según los trabajadores, este miércoles llegaron vehículos de carga con la dotación de la misma. Bomberos Municipales iniciarán las investigaciones para determinar que ocasionó el incendio.

Se trata del cuarto incendio en Guayana registrado en menos de dos meses, para los cuales se ha observado la poca capacidad de atención por parte de los Bomberos Municipales, quienes ni siquiera cuentan con vehículo para el traslado.

Para el incendio en Alta Vista, por horas intentaron apagar las llamas, recurriendo al cuerpo bomberil de empresas básicas. Denuncias en Defensoría del Pueblo y Fiscalía han sido interpuestas con el fin de tomar los correctivos necesarios.