inflacion en venezuelaLa alta inflación en Venezuela deja a los ciudadanos con menos opciones para sustituir los alimentos escaseados.

Ante la escasez de productos de la cesta básica, que ahora se consiguen pero importados y a altos precios, los ciudadanos aumentaron el consumo de frutas y verduras para mantener su alimentación. Sin embargo, la alta inflación en Venezuela ahora atenta con esta opción del venezolano por constante aumento de precios, el cual oscila entre el 10% y 20%.

“Quería comprar aunque sea tres manzana y darme ese gusto, ya que tengo tiempo que no las como. Cada una costaba mil bolívares, con los 3 mil bolívares que iba a gastar podía completar para comprar el kilo de carne o de pollo”, cuyo valor está entre 7 mil y 9 mil bolívares según el lugar de venta, dijo Alida González.

Además de las manzanas, el precio del cambur está entre 1.500 y 1.600 bolívares; la guayaba en mil bolívares, el limón en 800 bolívares y a 500 bolívares una piña.

“Ya no puedes hacer ni jugo porque las frutas están carísimas. Tengo que hacer jugos claritos para rendirlo porque el presupuesto no da”, dijo Andrea Correa.

Lo mismo sucede con verduras y vegetales. La papa está en 2 mil bolívares al igual que la zanahoria, mientras que la cebolla entre 3 mil y 3.500 bolívares. Hasta los granos se han convertido en un lujo para los venezolanos.

La yuca sigue siendo una de las opciones más buscadas por los consumidores, en visto del costo de la pasta y arroz importado, así como el precio del kilo de papa o un paquete de harina.

De acuerdo con información publicada en el portal lapatilla.com, la inflación en Venezuela al cierre de 2016 fue de 830% en 2016, “con una fuerte aceleración en los tres últimos meses cuando los precios aumentaron más de 22% intermensual”.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn