La Voz del Pueblo de Venezuela

Antes de ir al Aeropuerto de Maiquetía recuerda: “Haz país y no maletas”

Nando Urdaneta

Aeropuerto de Maiquetía Avianca conviasa laser venezolanaMuchos sueños dicen adiós desde el Aeropuerto de Maiquetía sin embargo un grupo de jóvenes invitan a esos soñadores a quedarse en Venezuela.

Para mermar las despedidas y la fuga de cerebros desde el Aeropuerto de Maiquetía el movimiento juvenil “Haz país y no maletas” crearon un nuevo proyecto que busca ayudar a los jóvenes venezolanos con sus ideas para hacerlas realidad en Venezuela, generando un mayor aporte al país y no en el extranjero.

Cada incesante adiós de venezolanos en el Aeropuerto de Maiquetía llevó a este compendio de talentos juveniles conformado por emprendedores especializados en distintas áreas como ingeniería, contaduría, periodistas, abogados, politólogos, diseñadores y publicistas a unirse bajo un mismo lema: “Haz país y no maletas”

Aeropuerto de Maiquetía Avianca conviasa laser venezolanaEste grupo de jóvenes emprendedores han unido esfuerzos y han desarrollado una campaña de apalancamiento la cual busca ayudar a otros soñadores a ser líderes en sus propios proyectos y lo harán mediante asesorías con el fin de que ellos puedan convertir su meta en un hecho.

Es por ello que, a través de planes de negocios en: liderazgo social, comunitario y empresarial; motivación, imagen corporativa, redes sociales, asesoría legal, contable y financiera, buscarán impulsar dichas ideas de los nacientes líderes.

“Entendemos que la cosa no está fácil y no la podemos negar, pero donde algunos ven crisis, otros ven oportunidades”

“La maleta no es la que llevamos en nuestra mano, es la que hacemos en nuestro corazón. Cuando abandonamos nuestras raíces, perdemos nuestra identidad, nuestra educación, nuestra cultura. Esto no es solo para los venezolanos que se quedaron, esto es también para los que se fueron y no nos olvidan, que nos recuerdan, que estamos en sus oraciones y sus esperanzas de volver o en su defecto, llevar a Venezuela en alto en lo que hagamos”, indica Jorge Drijas uno de los miembros de “Haz país y no maletas”

La visión de “Haz país y no maletas” es abarcar todo el territorio venezolano realizando conferencias con contenido de valor, pequeñas asesorías a través de plataformas digitales, con miras a alcanzar una cobertura a nivel nacional, de tal manera que les permita afianzar cada vez más la campaña como marca digital y a las organizaciones que respaldan el proyecto.

Las asesorías serán a beneficio de fundaciones y causas sociales realmente impactantes de Venezuela. Pues este grupo está inspirado en brindarle lo mejor a los venezolanos y compartir sus conocimientos con más emprendedores para que estos logren ser quienes impulsen sus sueños con un enfoque direccionado a lo posible, para ser la bandera que necesiten y que les permita llevar su emprendimiento o proyecto al siguiente nivel, pero, en Venezuela.

Los rostros de quienes apuestan por Venezuela

“Haz país y no maletas” busca manejar estándares de calidad que serán los promotores y aliados de la eficiencia con la que los venezolanos iniciarán su proyecto para que lo vean hecho realidad.

Bajo el lema “Apostamos por tu emprendimiento, creemos en tus capacidades, y amamos nuestro país” los rostros que emanaran las ideas de proyectos nacionales son:  Valeria Blanco, David García, Ariana Sánchez, Daniel Fornez y Jorge Drijas.

Cada uno de ellos desglosará un tema abarcando todos los ámbitos recurrentes por la juventud venezolana, como punto de partida para el desenvolvimiento de ideas, planes y materialización.

Aeropuerto de Maiquetía Avianca conviasa laser venezolanaValeria Blanco dirá: “Made in Venezuela”, pues ella hablará de cómo las ideas de negocio pueden crecer y convertirse en grandes oportunidades, que han sido ideadas en Venezuela y como deben ser emuladas por todos los jóvenes como futuros emprendedores.

 

Aeropuerto de Maiquetía Avianca conviasa laser venezolanaJorge Drijas seguirá con el tópico: “Llevo tu luz”, él hablará acerca de las buenas costumbres y el vínculo con la cultura indígena, los principales asentamientos y una mirada a la historia desde las raíces venezolanas, que sigue la intención de recuperar la identidad nacional a través del amor hacia Venezuela.

 

Aeropuerto de Maiquetía Avianca conviasa laser venezolanaPor su parte, Ariana Sánchez explicará todo sobre: “Voluntariado: El ADN del Impacto Social”, ella hablará de cómo las ideas de liderazgo pueden promover la cultura, la responsabilidad social y la educación convirtiéndose en grandes oportunidades de crecimiento para los jóvenes que tengan vocación hacia la comunidad, o quieran desarrollarla tanto corporativamente como personalmente.

 

Aeropuerto de Maiquetía Avianca conviasa laser venezolanaSeguidamente David García expondrá: “Emprender nuestro sello nacional”, esta ponencia presentará las herramientas para poner a prueba el verdadero emprendimiento y como alistarse para emprender. La intención principal es que los jóvenes salgan con ganas de poner su marca en grande para motivar a los demás venezolanos.

Y es por eso que este sábado 18 de marzo tendrá lugar la primera gran conferencia de apertura e inauguración del proyecto, en el Auditorio de CEVAZ en la ciudad de Maracaibo a partir de las 9:00 am, con un costo colaboración de mil bolívares, fondos que serán destinados a la Escuela de Béisbol Menor; Halcones del Zulia y recuerda ¡Haz país y no maletas!

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.