La directiva de la Asamblea Nacional Constituyente fue modificada y Elvis Amoroso fue designado segundo vicepresidente en sustitución de Isaías Rodríguez.

Isaías Rodríguez fue expulsado de la directiva de la ANC. En ese sentido, Delcy Rodríguez permaneció como presidenta, Aristóbulo Istúriz volvió a su puesto de primer vicepresidente tras perder en las regionales y Elvis Amoroso fue designado como segundo vicepresidente. Esto significa que Isaías Rodríguez fue desplazado de la dirección.  Esto ocurre luego que, Pedro Carreño e Isaías Rodríguez, ambos miembros de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), tienen desacuerdos sobre la manera de hablar sobre este organismo oficialista y la forma en la que éste se ha tomado el tema económico.

Esta semana comenzó  la discusión con la publicación de un artículo de Rodríguez en el diario Últimas Noticias en el que analiza los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre, pero que al final reflexiona sobre la necesidad de que la ANC se dedique a resolver problemas como el aumento constante de los precios.

No obstante, este jueves, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Carreño consideró que las personas que mostraban una postura crítica a las acciones que la ANC ha realizado hasta ahora contribuyen a un presunto plan de la “derecha internacional”.

“Ante la situación inducida en el país (la guerra económica, el desabastecimiento programado, la inflación inducida, el ataque a la moneda y la baja en los precios del petróleo) (…) la derecha internacional  sabe que las variables no las controlamos nosotros, la solución del problema no la tenemos. Por tanto, las acciones que implementa el gobierno venezolano son para atenuar las mismas mientras se articulan otras estrategias”, explicó Carreño.

Isaías Rodríguez fue sacado de la directiva de la ANC

Luego señaló su visión sobre los críticos: “Empezar a endilgarle todo esto a la constituyente, sabiendo que desde el imperio se arremete con saña, es para que digan que la constituyente es un fracaso. Esto se lo digo a ustedes, al pueblo y hasta al segundo vicepresidente Isaías Rodríguez, que lo he escuchado con esto, mosca con eso. Si lo hacen de manera deliberada, es traición a la patria, y si lo hacen creyendo y de buena fe, entonces son unos tontos útiles”.