jorge rodríguez y delcy rodríguezChúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD señaló que Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez solicitaron una reunión con el Papa Francisco.

Según el dirigente opositor Jesús Torrealba, durante la estancia de Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez por El Vaticano, ambos dirigentes chavistas solicitaron una reunión con el Papa Francisco pero no lograron conseguirla, por lo que solo pudieron hablar con el comisionado del papa para el diálogo en Venezuela, Claudio María Celli y con el ex presidente español y mediador en las conversaciones, José Luis Rodríguez Zapatero.

Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez fueron a Roma para tratar de entrevistarse con el Papa, pero no lo lograron”, señaló el Chúo Torrealba en su programa de radio, transmitido por Radio Caracas Radio.

Los hermanos Rodríguez fueron enviados por el presidente Nicolás Maduro en una pequeña gira por Europa en los últimos días. El mandatario nacional indicó que Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez son “enviados de paz”, debido a que en sus encuentros buscaron impulsar el diálogo que sostienen con la oposición. No obstante, a pesar de la disposición de conversar que alega tener el oficialismo, Torrealba insistió en que la oposición no acudirá a la reunión pautada para el próximo viernes:

“El diálogo no puede ser concebido como algo para hacerle perder tiempo al país”, setenció Torrealba.

Los Rodríguez de compras en Roma

Durante su paso por Roma, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez no lograron reunirse con el papa Francisco pero si compraron ropa. Los hermanos fueron captados realizando compras, así lo informaron distintos medios de comunicación, y usuarios de la red social Twitter, quienes publicaron las fotografías en las que se observan a ambos dirigentes del oficialismo tratando de ocultarse con gruesos trajes para el frío y lentes de sol mientras hacían sus compras en una costosa tienda de ropa íntima llamada Intimissimi, ubicada en el casco central de Roma.

Ante eso, el presidente de la República Nicolás Maduro se refirió a las fotos que se publicaron en las redes sociales en las que se observan a los hermanos Rodríguez en una tienda en Roma, alegando que las imágenes son obra de la CIA.

La CIA estaba persiguiendo a Jorge Rodríguez, ellos llegaron de una gira muy importante, y entre los lugares que fueron estuvo Roma. Allí les tomaron una foto en una calle de Roma esperando un taxi (…) pero ponen a Jorge Rodríguez frente a una tienda que vende ropa femenina y le sacan toda una campaña”, dijo en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn