José Altuve y Marwin González, ambos jugadores de las Grandes Ligas del equipo Astros de Houston, coincidieron en que debe ser suspendida la temporada de Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Big Leaguers criollos, José Altuve y Marwin González consideraron que no hay motivos para que se celebre la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) debido a la crisis que atraviesa el país. Aseguraron que el deporte preferido de los venezolanos es una diversión para la familia, pero que actualmente no hay razones para que se lleve a cabo, tomando en cuenta las protestas que se ejecutan en el país que han dejado casi 100 personas muertas.

«El beisbol es una diversión para la fanaticada en Venezuela. Obviamente no hay motivo para estarse divirtiendo por todo lo que está pasando», expresó Altuve a la cadena ESPN.

En esa misma línea se mostró González, quien reiteró que no es momento para que los amantes de la pelota disfruten de la temporada. «El béisbol en Venezuela siempre ha sido una pasión. La fanaticada va al estadio a gozar y a vernos jugar. Este es el momento menos indicado para que se dé la temporada. Hay cosas más importantes ahora mismo», dijo.

Esta posición de ambos jugadores se suma, a la que hiciese hace unos días, el ex manager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, quien pidió a los dirigentes de los equipos de la LVBP que no haya béisbol profesional este año por la crisis que afecta al país. De igual manera, el relevista de los Cardenales de Lara, Néstor Molina, se unió al llamado de Pedrique por medio de una publicación de la red social Instagram. Comentó que no se pude vivir la fiesta del béisbol con tanta gente pasando hambre.