Nueva Unidad Tributaria para 2017 empeorará la inflación en el paísEl economista criticó la ejecución de la nueva Unidad Tributaria para 2017, alegando que este incremento solo empeorará la inflación en el país.

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, José Guerra, fustigó el anunció del presidente de la República Nicolás Maduro sobre la nueva Unidad Tributaria para 2017, que pasará de 177 a 300 bolívares.

El parlamentario expresó que la Unidad Tributaria, es una medida que permite corregir los ingresos y gastos de la inflación, pero que actualmente no sirve para nada, debido a la situación en la que se encuentra Venezuela, consecuencia de las erradas políticas en materia económica que ejecuta el Gobierno nacional.

“Qué es la Unidad Tributaria? Una medida que permite corregir los ingresos y gastos de la inflación. Para qué sirve actualmente? Para nada”, escribió el diputado José Guerra en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el valor de la nueva Unidad Tributaria para 2017, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática, también aseguró que esta medida incrementará los índices inflacionarios en el país. Precisó que mientras no exista una política adecuada para la protección del salario de los trabajadores, ninguna medida que tome el Gobierno nacional, tendrá un impacto positivo para la ciudadanía.

Apuntó que el aumento a 108 mil bolívares del bono de alimentación  no significa que los ciudadanos podrán comprar más productos porque todos los rubros empezarán a sufrir un incremento en sus costos.

En reiteradas ocasiones, varios economistas venezolanos, han ratificado que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, en materia económica, no tendrán buenos resultados, hasta que exista un cambio radical en el modelo implementado en el país. Aseguran que los cambios deben ser de fondo, ya que el Gobierno solo ataca las consecuencias y no las causas de la crisis, entre las sugerencias que hacen al gabinete económico, destacan la aplicación de un plan que reactive el aparato productivo nacional y que brinde mayores oportunidades a la empresa privada para fortalecer lo hecho en Venezuela para de esa manera destinar menos divisas a las importaciones.