La Voz del Pueblo de Venezuela

José Manuel Olivares: “Gobierno mintió al anunciar la compra de medicamentos”

Eduardo Lossada

jose manuel olivaresDesde la Maternidad Concepción Palacios, el diputado José Manuel Olivares desmintió a voceros del Gobierno que hace mes y medio anunciaron la compra de medicamentos.

Ante la imposibilidad de la Asamblea Nacional de sesionar en el Hospital Vargas por la presencia de colectivos armados que generaron violencia, los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática se trasladaron a la Maternidad Concepción Palacios ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital. Desde allí, el diputado José Manuel Olivares leyó un proyecto de acuerdo sobre el sector salud que no pudo ser aprobado.

El diputado aprovechó la oportunidad para desmentir la supuesta compra de medicamentos de parte del Gobierno que hace mes y medio anunciaron la canciller Delcy Rodríguez y su hermano el alcalde del minicipio Libertador, Jorge Rodríguez.

“Es mentira que hayan comprado medicinas al Fondo Rotatorio, luego de conversar con la OMS en Caracas y en Washington, nos cercioramos que esa compra no se ha ejecutado”

En ese sentido el diputado José Manuel Olivares precisó que el acuerdo sobre el sector salud que debió ser aprobado en la sesión suspendida, establece en un primer punto reiterar el llamado al presidente de la República Nicolás Maduro que haga efectiva la compra de medicamentos para no permitir que un venezolano más muera por la falta de medicinas. De igual manera exhortó a la ministra para la salud, a no poner las posturas políticas por encima del pueblo y la invitó a trabajar de forma conjunta para encontrar solución a la crisis humanitaria de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges aseguró que a pesar de la violencia desatada en el Hospital Vargas de Caracas, el Parlamento Nacional continuará sesionando en la calle para acompañar la realidad que vive el país.

“Esto lo vamos a hacer en todo el país, queremos derrotar la violencia, el hambre, la inseguridad, el pueblo quiere un cambio democrático” aseveró.

El pueblo habló

El presidente de la Asamblea Nacional le dio el derecho de palabra a Alexis Márquez, un hombre que se encontraba recolectando alimentos en la basura de la maternidad. El venezolano señaló que tenía hambre y se encontraba desempleado: “Lo que tengo es hambre, en mi casa lo que hay es hambre, miseria (…) Mire como estamos comiendo de la basura, tengo cuatro muchachos… Ando buscando trabajo, no consigo. En el oficialismo me han dicho mentiras”.

En el mismo orden de ideas, Susana Álvarez, madre de una niña que falleció hace 6 meses en el Hospital JM de los Ríos, también ofreció sus declaraciones y afirmó que en Venezuela actualmente los niños se mueren porque no hay medicamentos ni insumos médicos para operarlos, reclamó al Gobierno por no tomar las decisiones acertadas para enfrentar la crisis humanitaria.

“Lo que pasa en el JM a mí nadie me lo contó yo misma lo veo (…) Quienes deben tomar las decisiones siguen siendo sordos y mudos(…) Nuestros niños se mueren y nos quedamos sin futuro”, sentenció Álvarez.

Por último los diputados a la Asamblea Nacional indicaron que la sesión suspendida este martes será retomada el próximo 17 de enero.

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.