CNE Guayana

Por la poca campaña informativa del CNE, dirigentes juveniles movilizan a nuevos votantes para su inscripción el Registro Electoral.

La jornada de Registro Electoral (RE) lleva varias semanas operativas, con el desconocimiento de muchos jóvenes y electores que desearían cambiar de residencia. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha brindado una campaña informativa, tanto para dar a conocer la operatividad de la jornada como precisar los puntos para la inscripción y actualización de datos.

Dirigentes juveniles, entre ellos los de La Causa R en Ciudad Guayana, reactivaron su campaña #PanaNoTeQuedesPorFuera, con el fin de incentivar y movilizar a nuevos votantes para su inscripción en el Registro Electoral, logrando en un primer día el registro de 100 nuevos electores. Este martes la movilización se dio desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) en Puerto Ordaz.

CNE Registro ElectoralCabe destacar que en Ciudad Guayana el CNE habilitó un único punto para esta jornada del RE, contrario a lo que ha ocurrido en oportunidades anteriores, donde los pocos puntos habilitados también se hacían insuficientes.

En el único punto ubicado en el Registro Civil de Dalla Costa, en el Centro Comercial Icabarú, en San Félix, solo estaba habilitado un técnico del CNE, tampoco había algún tipo de publicidad sobre la jornada.

«Es por ello que en los próximos días introduciremos un documento exigiéndole al CNE la extensión del proceso de inscripción y actualización en el Registro Electoral», manifestó Andrea Velásquez, dirigente juvenil.

La jornada del RE, para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos, culmina el próximo 15 de junio. El punto de inscripción ubicado en el Centro Comercial Icabarú, solo opera los lunes y martes desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

El movimiento que lidera la campaña #PanaNoTeQuedesPorFuera, mantiene en su agenda movilizaciones desde las diferentes casas de estudio en la ciudad.

Velásquez recuerda la importancia de cumplir con este requisito para garantizar la participación en próximos procesos electorales, como las elecciones regionales y un eventual referendo revocatorio, agregando que  «más del 80% de los venezolanos quiere un cambio de gobierno y este es el primer paso para lograrlo».