Jóvenes de Vente Venezuela cuestionan la manera en que Diosdado Cabello aprovecha su programa para insultar a opositores

Como un “acoso mediático” calificaron los jóvenes de Vente Anzoátegui la postura asumida por el diputado Diosdado Cabello quien aprovechando las ventajas de poseer un programa en los medios de comunicación de la red pública, amedrenta y difama a líderes opositores.

“Desde la pantalla de Venezolana de Televisión se está intensificando la campaña de mentiras, descrédito y desinformación que busca, en primer lugar mellar la imagen de la dirigencia de la Unidad y en segundo punto desvirtuar el debate ciudadano creando temas separados de la problemática de la escasez y la inflación”, afirma Amira Salazar, coordinadora de los jóvenes en la organización de María Corina Machado.

Salazar apunta que durante más de un tercio del espacio “Con el Mazo Dando” el cual dirige Cabello, se emitieron opiniones en contra de la dirigente María Corina Machado así como también se atacó al diputado por el estado Anzoátegui Omar González Moreno.

Apunta la dirigente juvenil a que la medida tomada por el otrora presidente de la Asamblea Nacional, responde a un plan estratégico ante la pérdida de poder dentro de las propias filas del Psuv y dentro de la Asamblea Nacional.

“A Cabello sólo le queda su programa para insultar y descargar su odio. Todo el mundo sabe que se encuentra en un estado de minusvalía dentro del partido del régimen y sus niveles de rechazo dentro y fuera del oficialismo son descomunales”, señala Salazar.

Estrategia planificada

La crisis social y económica que vive el país se profundiza cada día. La sociedad civil y los partidos políticos presionan al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fije una fecha para la recolección del 20% de las firmas. Sin embargo, a juicio de Salazar el régimen se sostiene en tres elementos como lo son el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el poder militar además de los medios de comunicación.

“Esto es un patíbulo mediático rojo, pero estamos seguros que la sociedad venezolana se impondrá a las mentiras de reflectores y la pantalla chica” agrega la joven.

En este sentido, el diputado Antonio Barreto Sira respaldó la exposición de la joven dirigente, al afirmar que la colocación de más militares en puestos claves del gobierno, solo dejan en evidencia el temor oficial a medirse en unas elecciones.

“Vemos que las botas militares, los uniformes decorados, y el camuflaje abundan en Miraflores, no obstante la escasez de votos es lo que más atemoriza a un modelo económico y político que no aguanta una elección”, refiere el parlamentario.