Juan Manuel Santos aseguró que desde hace seis años la Revolución Bolivariana fracasó.

Este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se reunió con el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, para tratar la situación que vive Venezuela y las soluciones al conflicto.

“Las condiciones que estamos exigiendo los venezolanos son muy claras: elecciones generales, sin presos, perseguidos ni inhabilitados, liberación de todos los presos políticos, destitución de los magistrados golpistas del TSJ, respeto a las decisiones y competencias de la Asamblea Nacional y el canal humanitario”, agregó el diputado Florido.

Por su parte, durante la reunión en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano manifestó su preocupación por la militarización de la población y planteó que la “salida a la crisis de Venezuela, debe ser por la vía electoral”.

De igual forma por medio de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Santos expresó que la revolución Bolivariana fracasó hace seis años.

Juan Manuel Santos y el canal humanitario

El presidente colombiano también expresó su gran preocupación por el grave desabastecimiento de medicinas y alimentos en Venezuela y con respecto al canal humanitario, Santos aseveró que “Colombia está dispuesta a ayudar al pueblo venezolano a abastecer de medicamentos y alimentos antes la grave crisis que viven”.

El parlamentario venezolano agradeció en la reunión la posición de la Cancillería de Colombia en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidió seguir adelante con las acciones de la aplicación de la Carta Democrática al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn