La quincuagésima  primera edición del Juego de las Estrellas 2017 Venezuela se llevó a cabo en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

Durante el Juego de las Estrellas 2017 Venezuela se rindió homenaje al lanzador Freddy García así como a “Felo” Ramírez y el fallecido scout venezolano Andrés Reiner, quien no solo descubrió el talento de García sino de otros conocidos peloteros como Richard Hidalgo, Johan Santana, Melvin Mora y  Bob Abreu. El mismo Freddy fue el encargado de abrir el encuentro por el equipo Occidental en el montículo que lo vio nacer como pelotero ante la ovación de los setenta beisbolistas en el campo y los todos los fanáticos presentes en las instalaciones del parque.

La novena Oriental dirigida por Omar Malavé, manager de los Navegantes del Magallanes, no tardó en mostrar su poder cuando José Castillo conectó un doble remolcador en la misma primera entrada que trajo la primera carrera del juego.

No obstante, los occidentales comandados por Carlos García, quien sustituyó al estratega Lipso Nava a último momento debido a que este tuvo que viajar a Estados Unidos por compromisos familiares, no tardaron en responder y darle la vuelta a la pizarra. Esto gracias a que el jugador de las Águilas del Zulia, Jairo Pérez despachó un cuadrangular de dos rayitas que a la larga le terminó valiendo el premio al jugador más valioso del encuentro.

Luego de este movido primer inning, los lanzadores de ambos bandos hicieron gala de sus habilidades y mantuvieron un duelo de pitcheo hasta la baja del séptimo donde el receptor de los Tigres de Aragua, Luis Villegas, amplió la distancia en la pizarra con un largo vuelacercas que encontró a un hombre en circulación. Ya sobre el final del compromiso, Ariel Hechevarría, quien es uno de los mejores seis beisbolista de la Liga Paralela y nominado para ser parte del evento, demostró porque recibió el llamado a formar parte del equipo con las estrellas del campeonato y bateó un jonrón solitario por el jardín izquierdo para acercar a los orientales.

Sin embargo, Ronald Belisario evitó cualquier otra anotación y cerró el encuentro por la vía rápida.

El gran homenajeado de la noche “El Torpedo” Freddy García tuvo una apertura bastante sentimental para él, ya que en la temporada de su retiro abrió el encuentro en el estadio que lo vio debutar en la temporada de 1995-1996 con los Navegantes del Magallanes cuando tan solo contaba con 19 años.

Desde ese primer lanzamiento hace 22 años García ha disputado ocho campañas en la pelota local entre la franquicia carabobeña y los Tigres de Aragua donde actualmente es uno de los mejores lanzadores de la rotación de Buddy Bailey. Una vez comenzó su participación en las Grandes Ligas no dejó de brillar hasta convertirse en el lanzador venezolano con más victoria en las mayores, con 156, hasta su retiró del mejor beisbol del mundo. Ya después solo ha sido superado por Félix Hernández en el 2016.

Juego de las Estrellas 2017 Venezuela: Triunfó el equipo occidental

Además de este centenar y medio de victorias García también fue uno de los principales  protagonistas en el título que obtuvieron los Medias Blancas de Chicago dirigidos por el también criollo Oswaldo Guillen en el 2005. De esta manera, el lanzador venezolano ha dejado una huella difícil de superar en la historia del beisbol venezolano y por esta razón se llevó los máximos honores de la noche.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn