Roban dentro de la Universidad del Zulia a estudiantes de medicinaLa Universidad del Zulia no sólo es el nido de la educación del occidente de Venezuela sino un gran escenario de robos y violaciones.

La población estudiantil, profesores, personal administrativo y obrero de la Universidad del Zulia ya no aguantan la intensa ola de delitos que se llevan a cabo dentro de las instalaciones de esa casa de estudios superior.

Ante la situación el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, presidido por el vicerrector administrativo Jesús Salom, exhortó al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales junto a la Guardia Nacional Bolivariana a realizar un consenso para desarrollar estrategias que garanticen el libre desenvolvimiento de la jornada universitaria y sobre todo ante la llegada de vacaciones decembrinas.

“Los robos dentro de la Universidad del Zulia son a diario”

Roban dentro de la Universidad del Zulia a estudiantes de medicina«Las zonas más afectadas son las entradas de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Medicina, los estudiantes ya no quieren venir a clases por el temor de ser asaltados dentro de las mismas aulas…, nuestra vigilancia interna no puede estar armada, nosotros no tenemos armas, pero los gobernantes sí, por lo que pedimos se retomen los recorridos de seguridad en la Universidad del Zulia”, pide Salom.

Por su parte el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, aseveró que en los últimos meses se han incrementado los actos delictivos además del robo de bienes universitarios como cables y aires acondicionados.

“La semana pasada le robaron todas sus pertenencias a una joven, luego de que otro carro se le detuviera en frente y la obligara a frenar”

“Esa es la triste realidad dentro del recinto universitario, porque la seguridad aquí está en cuidados intensivos”, manifiesta Villalobos.

Los estudiantes también se pronunciaron ante la situación de inseguridad de la Universidad del Zulia, aseveran que diariamente ocurren mínimo dos atracos, y eso se suma al escándalo de semanas atrás cuando fueron violadas tres estudiantes en los baños de una de las facultades.

“¡Necesitamos apoyo policial, la semana pasada tuve que correr desde la pasarela hasta el carrito porque me querían atracar, es un miedo constante y nadie hace nada”, afirma Yoly Méndez, estudiante de la Universidad del Zulia.