La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter que presentó este lunes al Grupo de Lima las pruebas para que inicien una investigación por crímenes de lesa humanidad contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega Díaz también indicó que solicitó la imposición de sanciones similares a las que ha establecido Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE).

De acuerdo a NTN24, en la misiva se puede leer que “bien podrían adaptarse en el seno de este bloque sanciones personales ejemplarizantes, similares a las de EE. UU. y la Unión Europea contra de estos individuos que son una vergüenza para nuestro gentilicio”.

Además, pidió el apoyo del Grupo para que respalde la investigación de la Corte Penal Internacional “con el objetivo de solicitar el inicio formal de la investigación penal y por ende el enjuiciamiento de Nicolás Maduro y su entorno”.

Finalmente, Ortega Díaz, solicita al Grupo de Lima que “inste a la Fiscalía de Brasil a revisar los elementos y la gran cantidad de pruebas con la que cuentan, y de ser el caso, proceda judicialmente contra Nicolás Maduro y los demás involucrados por la comisión de graves delitos contra el patrimonio público, los cuales fueron ejecutados en complicidad con directivos de la empresa Odebrecht”.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *