El alcalde del municipio Libertador y perseguido político, Antonio Ledezma, advirtió este martes que la ejecución del ex-comisario del Cicpc, Óscar Pérez, por órdenes de Nicolás Maduro, se suma al expediente que circula en el Tribunal de la Haya «esperando sentencia contra los que aplican pena de muerte».

«En el mundo resuenan castañuelas anunciando que un genocida arremete contra el pueblo venezolano», escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que este lunes el Gobierno Nacional desplegó un operativo especial para la captura del funcionario sublevado en donde según el parte oficial hubo un número no precisado de “criminales” que fueron “abatidos” y otros cinco detenidos.

Según el comunicado -emitido por el ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz- también se informó sobre la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

Pérez, un exfuncionario policial al que Maduro describió como “terrorista”, difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que lo tenían “sitiado”.

El piloto se había mantenido en la clandestinidad desde que en junio del año pasado secuestró un helicóptero de la policía y lanzó varias granadas a par de edificios gubernamentales sin dejar heridos. Además, en diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.