Durante una manifestación en el estado Carabobo, falleció Leonardo González Barreto, tras la arremetida de los organismos de seguridad del Estado.

El alcalde del Municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó sobre el asesinato de Leonardo González Barreto de 48 años de edad  la tarde de este jueves 27 de julio durante una manifestación en el estado Carabobo. Asimismo, usuarios de Twitter detallaron que la muerte del hombre fue en el sector Guayabal de Naguanagua, presuntamente recibió 10 impactos de bala mientras intentaba huir en un carro de la represión de la policía municipal, al parecer González colaboraba dando comida a los manifestantes que organizaban los trancazos.

Vecinos de la zona atribuyen el crimen a funcionarios de la Policía de Carabobo.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 35° de Carabobo para investigar los hechos. De esta manera ascendería a cuatro la cifra de muertos durante el paro cívico de 48 horas, impulsado por la Mesa de Unidad Democrática Esta manifestación busca obligar al presidente venezolano Nicolás Maduro a suspender la elección de una Asamblea Constituyente.

Durante la primera jornada del Paro Cívico Nacional el Ministerio Público confirmó la muerte de los tres manifestantes. Uno de ellos fue identificado como Enderson Caldera, de 23 años, quien fue herido en el estado Mérida. Las otras víctimas serían un hombre de 30 años también asesinado en Mérida y un adolescente de 16 que resulto fallecido en Caracas, específicamente en el sector El Paraíso para elevar a 107 la cifra muertos desde que iniciaron las protestas el pasado mes de abril.

Mientras tanto este jueves, las calles venezolanas amanecieron con comercios cerrados y avenidas bloqueadas luego de la violenta jornada de este miércoles. La oposición aseguró que la huelga fue acatada en un 92%. Para este viernes está pautada un nueva movilización de calle de la Mesa de la Unidad Democrática para evitar a toda costa que se celebre la Constituyente el proximo domingo, esto a pesar que, este jueves el Gobierno prohibió la realización de concentraciones públicas a nivel nacional.