La madrugada de este 31 de diciembre fueron liberados Manuel Rosales, Leocenis García y cinco jóvenes detenidos en las protestas de 2014.

Luego de permanecer un año recluido en los calabosos del Sebin y dos meses bajo arresto domiciliario, Manuel Rosales fue liberado la madrugada de este sábado 31 de diciembre. El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo que había permanecido siete años en el exilio en Panamá y Perú, regresó a Venezuela el año 2015 e inmediatamente fue puesto tras las rejas.

Esta madrugada también fue liberado Leocenis García, la noticia la hizo pública García a través de su cuenta en la red social Twitter y también la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

García de profesión abogado, había sido detenido durante el pasado año 2015 sin una orden judicial 72 horas después de la expropiación del grupo editorial que dirigía, Sexto Poder. Se encontraba bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta el pasado 4 de julio de 2016, cuando le fue revocada la medida.

Había sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin El Helicoide (Caracas) donde permanecía desde entonces.

Cinco jóvenes presos políticos también fueron puestos en libertad

Los jóvenes presos políticos, Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero y Scarli Duarte fueron liberados bajo régimen de presentación y prohibición de salida del país.

Los jóvenes habían sido detenidos el pasado 8 de mayo de 2014 en el campamento instalado frente al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas. En el caso de Skarlyn Duarte, fue detenida agosto de 2014. La vinculaban con unos mensajes supuestamente desestabilizadores que salieron de una cuenta en Twitter. La joven había sido acusada por presunta instigación, espionaje informático, acceso indebido y ultraje a funcionario público.