Estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en Madrid. Un natalicio que conmemorar. Un homenaje a los libertadores que han surgido de las recientes protestas en Venezuela. Así, y con estos elementos, la Unidad en Madrid arrancó una semana que promete mantener viva, para cerrarla el domingo 30 con una gran manifestación en contra de la Constituyente.

“Hemos venido a la estatua del Libertador hoy 24 de julio, día de su natalicio, para rendirle un homenaje y para homenajear también a los jóvenes que están día a día en Venezuela luchando por recuperar la libertad. Ellos son nuestros nuevos libertadores” señalaron los portavoces de la Unidad en Madrid.

Estuvieron presentes, además de los partidos políticos venezolanos que hacen vida en Madrid, diferentes representantes de las asociaciones civiles. Con el lema #YoSoyLibertador, y una gigantesca bandera de Venezuela a los pies de la estatua de Simón Bolívar, los asistentes manifestaron su apoyo a la lucha que libran los “nuevos libertadores de Venezuela”, señalan.

Durante la semana

Cabe mencionar que la Unidad en Madrid ha elaborado una agenda de acciones que realizará durante esta semana, siguiendo los lineamientos de la Unidad en Venezuela.

El objetivo es “enfrentar de manera contundente el fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro”.
En Caracas, la MUD ha anunciado la ruta que tomará la coalición en compañía de la sociedad civil “para evitar que el régimen imponga de forma arbitraria una Constitución hecha a su medida”. La misma inicia también este 24 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana (hora Venezuela) en los centros electorales tradicionales para colocar pancartas y cartelones con la siguiente consigna: “en mi centro de votación no habrá constituyente”.

De igual manera, en las plazas Bolívar y avenidas de toda Venezuela, a partir de las 4 de la tarde, se rendirá homenaje al Libertador Simón Bolívar “y a los libertadores de ayer y hoy”. En Caracas será en la avenida Libertador del municipio Chacao, lugar donde falleció el joven Neomar Lander (17) mientras se encontraba manifestando el pasado 7 de junio.

“Para el miércoles y jueves estamos convocando a todo el pueblo venezolano, todos nuestros sectores trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, productores a 48 horas de paro cívico activo en el territorio nacional para decirle al gobierno que retire su constituyente” señalan desde la MUD Venezuela.

En Madrid, la agenda de la semana incluye, además del homenaje a los libertadores, un pancartazo, la entrega de un manifiesto en contra de la Constituyente al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, una rueda de prensa para anunciar la protesta del domingo 30 de julio y, finalmente, una gran concentración el domingo en horas de la tarde “para denunciar en España el fraude de la Constituyente”, adelantan, algo que irán anunciando oportunamente.