Lorenzo Mendoza presidente de Venezuela, es el titular que esperan miles de venezolanos que encabece los principales medios de país en el 2018

Lorenzo Mendoza presidente de Venezuela, en la interrogante sobre quiénes serán los posibles candidatos a la Presidencia de Venezuela, nos topamos con el empresario que está siendo aclamado para que acepte medirse en unas venideras elecciones para ocupar el Palacio de Miraflores y no es otro que el presidente de Empresa Polar Lorenzo Mendoza.

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, nació en Caracas, el 5 de octubre de 1965, es un ingeniero industrial y empresario venezolano, presidente de Empresas Polar, y uno de los principales productores de bebidas y alimentos de Venezuela. Es considerado como una de las personas más adineradas de Venezuela con un patrimonio estimado en un mil 500 millones de dólares.

Ficha técnica

Mendoza lidera la tercera generación de unos empresarios venezolanos. Su abuelo, Lorenzo Mendoza Fleury comenzó en la industria del jabón y se pasó a la cerveza gestando Polar, conocido por el oso blanco de su emblema. Cuando él todavía estaba estudiando en Nueva York, su padre, Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero, murió repentinamente a los 55 años, y es su madre, Leonor Giménez de Mendoza, “Tita”, la que se encargó por cinco años de la Fundación Polar.

Graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, obtuvo una maestría en 1993 de la Escuela de Administración Sloan MIT Sloan School of Management del MIT; está casado con María Alexandra Pulido y tiene seis hijos: Alexandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago, y Sofía.

En 1992, Lorenzo Mendoza asumió la presidencia ejecutiva de Empresas Polar y en tal cargo preside un conglomerado compuesto por más de 40 empresas con cerca de 31 mil 600 empleados que producen diversos productos alimentarios, como pastas, arroz y aceite de maíz, además de helados, vinos, agua mineral, gaseosas, golosinas y pasapalos.

El conglomerado produce el 4% del producto interno bruto venezolano, excluyendo el petróleo. Su división cervecera es la décima cuarta cervecería a nivel mundial.

El éxito de un gerente

Desde el momento en que Mendoza asumió la presidencia de Empresas Polar, se enfocó en renovar la imagen de todas las empresas que constituyen al grupo y en mantener su crecimiento económico, logrando hacer que la misma pasara de generar un beneficio de 2 mil 400 millones de dólares a generar de 6 mil 500 millones de dólares.​ Igualmente ha destacado por mantener una política de familiaridad y beneficios con respecto a todos los empleados del grupo.

Lorenzo Mendoza presidente de Venezuela Bajo su dirección, Empresas Polar ha invertido en banca, en hipermercados, en petroquímica y petróleo. Según la revista Forbes, su fortuna se calculaba en 2.7 millardos de dólares en el 2014.

Sin ser candidato lidera las encuestas

La popularidad de Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, ante una eventual candidatura a la presidencia de Venezuela en 2018, se mantiene como alternativa a una dirigencia opositora sin respaldo popular para poner fin a casi 20 años del chavismo.

El empresario lidera las encuestas para representar a la oposición en la contienda contra Maduro según cifras de la encuestadora Hinterlaces, propiedad del miembro de la Asamblea Nacional Constituyente Oscar Schemel. Mientras que es el cuarto de acuerdo con Venebarometro, tomando en cuenta la imposibilidad de Leopoldo López y Henrique Capriles para postularse.

Mendoza ha sido impregnado de consignas como: “presidente, presidente” que le han gritado en estadios de béisbol y durante actos públicos, denotando el agrado que levanta en ciertos sectores de la población, pues resaltan el esfuerzo de que maneje una empresa de alimentos en medio de la crisis humanitaria que afecta al país.

Lorenzo Mendoza presidente de Venezuela

El 5 de diciembre Ender Inciarte, jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, se manifestó mediante su cuenta de Twitter acerca de quién debería ser el candidato opositor en las próximas elecciones presidenciales del país.

El grandeliga manifestó su simpatía con una posible candidatura del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. “Si Lorenzo Mendoza de verdad ama a Venezuela, él sabe lo que debe hacer en el 2018 y ustedes pueden escribir las sugerencias”, expresó.

El pasado 8 de diciembre el exgobernador de Lara, Henri Flacón, dio la bienvenida al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, a la política. El dirigente de Avanzada Progresista reconoció el compromiso que tiene el empresario con el país mediante su cuenta oficial en Twitter este viernes.

Falcón aseguró que Mendoza siempre se ha mantenido firme a sus principios para crear ‘‘una Venezuela mejor’’.

‘‘Le doy la bienvenida a Lorenzo Mendoza a esta dura lucha política, que culminará en 2018, cuando los venezolanos con el voto por fin saquemos de Miraflores a esta pesadilla que gobierna el país’’, escribió el líder opositor.

Sin embargo, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Randonski recomendó a Lorenzo Mendoza, tener cuidado con “las intenciones” de algunas personas que han esparcido rumores acerca de su supuesta candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

“Tenga cuidado, porque si lo están asomando no es con buenas intenciones. Se lo digo yo”, advirtió a Mendoza. Capriles opinó que, dado al panorama actual, sería adecuado que una persona “no vinculada a la política” intervenga.

“Le digo a Lorenzo Mendoza: ojalá aquí hubiese un ‘outsider’…, yo soy de los que he dicho que el ‘outsider’ es una opción en un proceso electoral de primarias. Visto el panorama, ojalá que haya gente no vinculada a la política que dé un paso al frente”, dijo el exgobernador durante su programa Pregunta Capriles.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn