Protestas por los Clap en Guayana llevan tres días consecutivosTres protestas simultáneas por los Clap en Guayana trancan dos puentes que comunican a Puerto Ordaz y San Félix.

Campo Rojo, Los Arenales y Guaiparo, tres comunidades protestaron simultáneamente por los Clap en Guayana, trancando el paso vehicular en ambos sentidos de los puentes Caroní y Macagua, los cuales comunican a Puerto Ordaz y San Félix.

Se trata del tercer día consecutivo de protesta por los Clap en Guayana, en la que los habitantes denuncian que llevan meses sin recibir las bolsas de comida, y de no tener los recursos para adquirir los alimentos a los precios de los supermercados, menos con bachaqueros.

Los reclamos se han dirigido específicamente a la red Mercal por la falta de respuesta para las solicitudes del Clap, denunciando casos de desnutrición a consecuencia del hambre que deben soportar.

Las comunidades amenazan igualmente con trancar el único puente que hasta ahora queda de libre acceso, el de la Avenida de Los Trabajadores, también conocida como Angosturita, pese a la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las manifestaciones.

«Queremos soluciones inmediatas, queremos comida», manifestó Herman Crespo, uno de los manifestantes.

Protestas por los Clap en Guayana llevan tres días consecutivosRangel Gómez despreocupado

Mientras tanto, el gobernador transmitía en cadena radial su programa hablando de los logros de la revolución, incluyendo el «éxito» de los Clap con las cajas de alimentos importadas de Brasil y México.

Pero no solo estas comunidades han protestado por los Clap en Guayana, en el sector Bella Vista de San Félix también han reclamado las irregularidades y mafias con las bolsas de alimentos, así como los vecinos de Sabana de Piedra y El Tubo.

«El Clap es un instrumento para manipular al pueblo y perpetuarse», dijo Arturo Valles, habitante de la parroquia Cachamay.

Por su parte, José Miguel Zapata, denunció que «la producción del país no da para satisfacer a todos los venezolanos con los Clap», agregando que se han convertido en un sistema de corrupción.