El presidente Nicolás Maduro designó este martes al mayor general Richard López Vargas como el nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que desempeñaba anteriormente el M/G Sergio Rivero Marcano.

Desde el Patio de Honor del ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Jefe de Estado expresó su apoyo a esta fuerza castrense por ser “hermanos de esta lucha por la Independencia; Socialismo; Justicia; Libertad y Felicidad del pueblo”.

El mandatario venezolano reiteró que la GNB debe reverdecer a diario en su unión con el pueblo, por esta razón instó a todos los uniformados a reconocer, respetar y obedecer a López Vargas en los actos pertinentes a los servicios de la Patria.

“Cumpliendo con el sagrado mandato de nuestro pueblo a través de las atribuciones constitucionales, he designado al ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas como Comandante General de la GNB a quien a partir de este momento ustedes reconocerán, respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes a los servicios de la Patria”, sostuvo.

El mayor general Sergio Rivero Marcano asumirá a partir de este martes la Inspectoría General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Igualmente, el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa fue designado como encargado principal del Carnet de la Patria.