La Voz del Pueblo de Venezuela

Maduro presentará su memoria y cuenta en el TSJ

Eduardo Lossada

maduro presentará su memoria y cuentaMaduro presentará su memoria y cuenta en el TSJ a pesar que el artículo 237 de la Constitución establece que debe hacerlo en la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Darío Vivas, adelantó que el presidente de la república, Nicolás Maduro presentará su memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia. Vivas precisó que el mandatario nacional acudirá el próximo domingo 15 de enero a la Sala Constitucional del Poder Judicial para ofrecer su balance de gestión del año 2016. 

“El mandatario no se presentará como de costumbre ante el Parlamento debido a que se mantiene en desacato por sentencia del máximo tribunal”, explicó el diputado Vivas.

Las declaraciones de Darío Vivas demuestran que para los representantes del oficialismo, la Asamblea Nacional aún se encuentra en desacato, a pesar que en la sesión del pasado 9 de enero, la fracción mayoritaria de la Mesa de la Unidad Democrática, decidió destituir a los 3 diputados del estado Amazonas, para que de esa manera se le pusieran fin al desacato que presuntamente mantenía el Parlamento Nacional, según una sentencia emitida por el TSJ que alegaba que los legisladores de Amazonas fueron elegidos de forma fraudulenta.

El parlamentario del Gran Polo Patriótico reveló las causas por las cuales el presidente de la República Nicolás Maduro presentará su memoria y cuenta en el Tribunal Supremo de Justicia durante un acto político llevado a cabo en el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui en el que coordinan planes de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Esta acción supone que el mandatario nacional hará caso omiso al  artículo 237 de la Constitución que establece: “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Por lo que de concretarse esta decisión del presidente Nicolás Maduro el próximo 15 de enero, de ofrecer su memoria y cuenta en el TSJ, el Ejecutivo Nacional estaría pasando una vez más por encima de la Carta Magna.

Tagged with:

Sobre el autor

Eduardo Lossada
Eduardo Lossada

Carismático, creyente, intuitivo, leal, persistente, competitivo, pacifista, altruista, amante de la verdad.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.