presupuesto de la nación 2017 Maduro firmó una carta para consultar a la Sala Constitucional acerca del presupuesto de la nación 2017 para intentar pasar por encima de lo que establece la Constitución.

A juicio del presidente Nicolás Maduro el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional puede autorizarlo para aprobar el presupuesto de la nación 2017 sin que pase por la Asamblea Nacional, mandato que está expreso en la Constitución Nacional.
Así lo declaró Maduro durante la reunión de ministros celebrada este lunes en Miraflores, en la que expuso que dado que la Asamblea Nacional en encuentra en “desacato” y en virtud de que sus decisiones son “nulas”, necesita solamente la aprobación de el TSJ.

“Yo necesito que el presupuesto nacional 2017 sea aprobado y que nada se detenga”, dijo el mandatario.

Maduro invoca Decreto de Emergencia

Durante la reunión de ministros Maduro aseguró que el decreto de emergencia económica lo faculta a aprobar el presupuesto de la nación 2017, sin embargo prefiere consultarlo antes con el máximo tribunal del país.
Sobre este tema Maduro, en cadena nacional, firmó un documento que será entregado por el consultor jurídico y ex diputado del Psuv, Elvis Amoroso, ante el TSJ para hacer la solicitud formal que le autorice, sin control ni supervisión alguna del Parlamento Nacional, el presupuesto de la nación 2017.

“Espero que el TSJ fije las pautas de acuerdo con sentencia irrevocable que ha declarado en desacato al Parlamento adeco burgués”, declaró.

Presupuesto de la nación le toca a la AN

Además de la aprobación de leyes y de la controlaría a los recursos que forman parte del presupuesto de la Nación, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela faculta en su artículo 187 a la Asamblea Nacional a “discutir y aprobar el Presupuesto Nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público”.

Este artículo sería desechado por el mandatario quien además no ha dado a conocer ni cifras ni distribución de partidas, tan solo ha informado de porcentajes que no tienen puntos de referencia. Explicó que el presupuesto de la nación 2017 estará dirigido a apuntalar la Gran Misión Abastecimiento Venezolano, consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y mantener las misiones y sus metas.

“La inversión social del presupuesto 2017 está rompiendo récord. 70% del presupuesto será para el desarrollo social y económico del país”, aseguró desde el Salón Simón Bolívar.

En la misma reunión Maduro convocó a la vicepresidencia de Desarrollo Social a mantenerse en sesión permanente sobre este tema.

.