Si algo caracteriza al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es su sorprendente capacidad de diseñar efusivos dramas en donde la culpa siempre es «del imperio y la derecha fascista».

Este lunes, durante su memoria y «cuento» ante su cúmulo de «diputados» y afectos de partido, Nicolás aseguró que la oposición venezolana «trama una jugada» para retirarse de las elecciones presidenciales que según él mismo, están pautadas para este año en el país.

«Solamente llamo a que en la mesa de diálogo le demos otra oportunidad a la oposición este jueves, tenemos la última oportunidad (…) ellos quieren seguir haciendo perder el tiempo al país”, dijo Nicolás.

Asimismo, reveló que, “sin violar las reglas que ellos -la oposición- sí violan”, ya estaban acordados los siete puntos tratados en las negociaciones de República Dominicana.  Sin embargo, “la oposición se echó para atrás» luego de recibir una llamada desde Washington, Bogotá y Madrid.

En ese sentido, enfatizó que los venideros comicios electorales se realizaran «con o sin ellos» (la oposición).

“No nos dejemos quitar el tiempo, vamos a trabajar para tener unas elecciones realmente significativas, ejemplares, pulcras, con ellos o sin ellos”, puntualizó.