maduro y zapateroEl presidente Nicolás Maduro dijo que la mesa de diálogo sigue pese a la «matriz de opinión» que se generó desde la noche de este martes.

El presidente de la República Nicolás Maduro pidió este miércoles, «que se cumpla con la letra, el espíritu y los conceptos de los dos acuerdos que se firmaron» entre el Gobierno y la oposición a través de la medición de los expresidentes latinoamericanos Leonel Fernández, Martín Torrijos y Ernesto Samper, secretario general de Unasur, además del expresidente de Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero y Monseñor Claudio María Celli.

A través del canal del Estado junto a Zapatero, Maduro dijo que lo que se tiene que cumplir en primer lugar es el acatamiento por parte de la Asamblea Nacional de la decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de separar de su cargo a los diputados de Amazonas.

El jefe de Estado señaló que en su reunión a puerta cerrada con Rodríguez Zapatero y los representantes del Gobierno en la mesa de diálogo, le transmitió «la preocupaciones, las alertas y que se salga al paso a actitudes y conductas que rompen la regla del juego básico de la ética política de los acuerdo firmados por el gobierno revolucionario y la Mesa de la Unidad».

Maduro señaló que la mesa de diálogo «sigue avanzando y se irá consolidando, y recibiremos enero, febrero y marzo con una mesa de diálogo fortalecida».

Por su parte, el expresidente de Gobierno de España señaló la importancia del respeto y la convivencia en paz: «deseo reafirmar el compromiso, la vigencia, la fuerza, el espíritu que hemos logrado consolidar en este tiempo». Asimismo calificó de positivas las reuniones entre el Gobierno y la oposición y señaló que «el clima ha sido de cordialidad, creciente confianza y respeto».

Oposición también se reúne

Según publicó la periodista de Vivoplay Amanda Sánchez en su cuenta en Twitter, Jesús Chuo Torrealba, Luis Aquiles Moreno y Julio Borges también se reunieron este miércoles con el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el Nuncio Apostólico Jorge Giordano.