El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra rechazó que fuese nombre Manuel Quevedo como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Manuel Quevedo no tiene experiencia para manejar una corporación”. El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra rechazó la decisión del presidente de la República Nicolás Maduro, que este domingo nombró como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de petróleo, al general Manuel Quevedo.

El economista mostró su preocupación por los continuos cambios realizados en el sector petrolífero y dijo que “están sucediendo de una manera asombrosa, lo que genera inestabilidad en esa materia”.

Aseveró que “esto refleja que el país está en malas manos que no hay planificación para estos cargos importantes y ahí están los resultados”. El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra aseguró que el nuevo ministro no posee la veteranía para desempeñarse en el cargo y esperará “a ver si el general Manuel Quevedo es capaz de detener la caída pronunciada en la producción petrolera”.

El nuevo presidente de PDVSA es Manuel Quevedo. Durante el espacio “Los Domingos con Maduro” número 97, el presidente Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete ministerial. Designó a Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y nuevo presidente de PDVSA, asimismo a José Gregorio Vielma Mora como nuevo ministro de Comercio Exterior y Miguel Pérez Abad fue cambiado a la dirección del Banco Bicentenario.

Carlos Osorio fue puesto al frente del Ministerio de Transporte que estaba al mando del general Juan García Toussaintt y quien pidió retirarse de esta responsabilidad por presuntamente motivos de salud.

En el despacho de la Vivienda y Hábitat nombró a Ildemaro Villaroel como sucesor de Quevedo en este cargo.

Esta edición marca un nuevo formato del programa semanal. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, comenzó con la primera sección de la edición de esta nueva presentación.

El pasado jueves, durante la entrega de 240 viviendas en Ciudad Tiuna, en Caracas, Maduro explicó que este espacio televisivo vendría con un formato más interactivo y con segmentos.